New Media 09.06.2020 > Plataformas.news

Twitch cerrará canales con música por violar copyright

La plataforma de streaming de video dio el aviso a sus usuarios luego de recibir reclamos por violar la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

Twitch podría cerrar las cuentas a miles de usuarios por contenido publicado en el pasado, a raíz de la violación de derechos de autor al usar música protegida.

La plataforma de streaming de video especializada en gamers propiedad de Amazon, le ha solicitado a sus miembros que subieron contenido entre 2017 y 2019, que eliminen cualquier video que viole la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA).

La cuenta de Twitter Twitch Support publicó un hilo sobre la eliminación de estos contenidos, aconsejando a los streamers que no están seguros sobre los derechos de audio en las transmisiones pasadas, que eliminen esos clips.

Twitch reconoció que muchos streamers cuentan con un amplio archivo e informó que trabaja para facilitar el proceso de eliminación de dichos videos. El hilo incluía enlaces a las reglas para el uso de música en la plataforma y los requerimientos de la DMCA.

“Esta es la primera vez que recibimos reclamos masivos de la DMCA contra clips. Entendemos que esto ha sido estresante para los creadores afectados y estamos trabajando en soluciones, incluida la revisión de cómo podemos darle más control sobre sus clips”, explica Twitch Support.

El problema para muchos streamers es que la situación va más allá de un simple aviso o de la eliminación de contenidos denunciados con base en la DMCA. Con estas nuevas reglas, los generadores de contenido pueden ser sancionados legalmente o enfrentar el cierre definitivo de sus canales.

“Twitch valora el trabajo de compositores, músicos y otros artistas creativos”, dice la página de la Guía de Música de Twitch. “Como empresa comprometida con el apoyo a los creadores, respetamos y pedimos a nuestros usuarios que respeten la propiedad intelectual de quienes hacen música y de quienes poseen o controlan sus derechos musicales”, agrega.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?