New Media 07.08.2020 > Plataformas.news

Twitch apuesta fuerte al contenido deportivo exclusivo

Los canales del Arsenal, la Juventus y el Real Madrid en Twitch ofrecerán contenido exclusivo, en un intento de la plataforma de ampliar su público más allá de videojuegos.

El nuevo canal TwitchSports y los canales de varios clubs deportivos, como el Real Madrid, ofrecerán contenido exclusivo para atraer una audiencia diferente a la acostumbrada.

La plataforma propiedad de Amazon ha conseguido atraer a una audiencia muy joven y ahora busca expandirse a los deportes tradicionales, con el relanzamiento de TwitchSports y cerrar acuerdos con algunos de los clubes de fútbol más famosos del viejo continente.

Su canal TwitchSports ofrecerá retransmisiones de todo tipo de deportes tradicionales; incluyendo programas exclusivos presentados por ex-deportistas y famosos. De esta manera, Twitch cubrirá competiciones como la NBA, la NHL, el RFL, UFC, NWSL, y más, ofreciendo noticias y contenido exclusivo.

También, la plataforma ha llegado a acuerdos con algunos de los clubes de fútbol más famosos para ofrecer streamings en directo; los dos primeros clubes que se han apuntado son Arsenal y Real Madrid, y próximamente se les sumará la Juventus y el Paris Saint-Germain.

Estos clubes producirán contenido exclusivo que sólo se podrá ver a través de Twitch, incluyendo contenido interactivo para los aficionados.

De esta manera, se confirma la apuesta de Twitch por el deporte tradicional, además de los eSports por los que es más famosa. De hecho, la plataforma emitió ya partidos de la Premier League británica en directo, y además, tiene los derechos de la UEFA Champions League en Alemania, donde podrá retransmitir los partidos en directo, y también podrá hacer lo propio con algunos partidos de baloncesto en los EEUU.