New Media 18.05.2021 > Plataformas.news

Twitch adaptará sus costos de suscripciones a la diversas regiones

La plataforma de Amazon reducirá el precio y se ajustará según el nivel de vida de cada país. México será uno de los países que debute las suscripciones con precios locales.

El servicio de streaming Twitch anuncia añadirá un sistema de suscripciones locales que, en vez de ser equivalente en todo el mundo, se adaptará a la economía y el nivel de cada país. Provocando que el coste mínimo de suscripción a Twitch sea más bajo en algunos países.

Comenzando por México (MXN 48, unos USD 2,42) y Turquía el próximo 20 de mayo, el precio de las suscripciones existentes, nuevas suscripciones de pago y suscripciones regalo cambiará. En Europa y otros países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África se aplicarán estos cambios a partir del tercer trimestre de 2021.

De forma gradual, Twitch empezará a aplicar lo que ellos llaman una reducción de los precios de los suscriptores, confiando en que "impulse el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo". Sin embargo, parece evidente pensar que una bajada de precios implicará menos ingresos para los creadores de contenido.

Desde la compañía explican que son "conscientes de que es necesario minimizar cualquier posible caída en los ingresos de los creadores" y para ello crearán un programa de 12 meses que garantiza un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan los requisitos. El precio de las suscripciones de Nivel 1 equivale aproximadamente a USD 4,99 en todos los países.

 Ahora, este precio básico se adaptará a cada país. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo.

Según un test realizado en Brasil, observaron que unos precios de suscripción más bajos aumentaron en más de un 100% los ingresos del creador y el total de suscripciones.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?