New Media 15.08.2022 > Plataformas.news

TVCoins llega a México, plataforma de VOD y monetización gratuito

La empresa extiende la oportunidad de poder hacer una inversión que logre maximizar la forma en que presentan su contenido y así no estar limitados solo a canales sociales.

TVCoins, empresa estadounidense llega a México con un modelo de negocio de distribución de ingresos publicitarios, en donde se permite a los dueños de contenido sacar una aplicación de transmisión sin inversión inicial, dejando así una opción sin costo para la audiencia.

Con independencia del tamaño en la audiencia de los creadores de contenido, TVCoins amplía su presencia en el mercado latinoamericano y ya cuenta con clientes en la región con plataformas en desarrollo. El canal de televisión colombiano Telemedellín, ha dirigido sus contenidos a una plataforma desarrollada por TVCoins, llamada TM+, con lo mejor de su programación para que los colombianos lo tengan a su alcance.

“El modelo de negocio AVOD (Advertising-Based Video on Demand), que combina contenidos gratuitos y espacios publicitarios, ofrece grandes oportunidades para las marcas y condiciones favorables en un país como México, donde la TV abierta aún concentra las mayores audiencias y el tema financiero se presenta como un factor importante para el acceso de millones de personas a contenidos bajo demanda”, explicó Gustavo Marra, chief revenue Officer de TVCoins.

Asimismo aparte de ser gratuito y sin comisiones para los creadores de contenido TVCoins tiene un programa de recompensa para los usuarios. “Creamos un programa que funciona mediante la distribución de 'monedas' a los espectadores mientras miran el contenido. Estas monedas se depositan en la aplicación del propietario de la cuenta, y una vez que el espectador ha acumulado una cantidad significativa de monedas, puede canjearlas por tarjetas de regalo en el sitio web de TVCoins”, declaró Gustavo Marra.

El programa de incentivos de TVCoins fue diseñado para atraer comercio a la aplicación y así generar lealtad en los nuevos usuarios. “Como nuestra plataforma funciona con publicidad, un mayor volumen de espectadores comprometidos optimiza la capacidad de monetizar el contenido, todo esto sin costo para el usuario y el productor de contenido”, mencionó el Chief Revenue Officer de la compañía.  

@ Plataformas.News

¿Te gustó esta nota?