New Media 13.07.2021 > Plataformas.news

TV Azteca: 'Transmitiremos 'Tokio 2020' en lineal y digital '

La compañía contará por primera vez con los derechos simulcast de los Juegos Olímpicos. Con cerca de 30 millones de usuarios únicos en sus plataformas, la oferta digital mostrará contenido exclusivo para sus ventanas; además de 66 horas de competencias.

“Estas olimpiadas vamos a tener los derechos de transmisión en vivo, así como en digital. Esto es algo magnifico, ya que tendremos una gran cobertura que se vera reflejada en todas nuestras ventanas. Estamos desarrollando propiedades 100 por ciento digitales. Trabajamos del brazo con el equipo de TV, en donde todos le entramos, pero si son muchas personas dedicadas a esto. En digital son de 30 a 40 personas. Para los sets virtuales de TV, usaremos infraestructura nueva e innovadora para diferenciarnos a la competencia”, comentó Emilio Aliaga, VP de TV Azteca digital. 

Sobre el comportamiento de la audiencia digital, así como la reacción de los anunciantes ante esta oferta, el ejecutivo dijo: “En junio terminamos con 22 millones de usuarios únicos, sólo en las plataformas de TV Azteca. Si hablamos también de nuestros socios estratégicos, tales como Tubi o Esports, llegamos a 30 millones de usuarios únicos. Hemos seguido creciendo en usuarios, audiencia y permanencia. Para la segunda mitad del año, esta va ligada a apalancarnos de la TV , pero no sólo depender de ella. Tenemos eventos deportivos importantes , más los e-sports y productos pensados sólo para digital”. 

“En cuanto a los anunciantes, tuvieron un gran interés cuando vieron la oferta preparada; aunque estaban con la incertidumbre por cómo se haría la cobertura. En esta ocasión, le metimos un enfoque diferente, ya que tenemos una gran producción digital pensada en el usuario al innovar en cosas nuevas; sobre todo porque tenemos los derechos en digital”.

En tanto a la competencia, Emilio Aliaga, expresó: “La competencia es buena y fuerte, los publishers están haciendo muchas cosas en la parte de video, pero jugamos cada vez un papel más importante en noticias. En deportes seguimos creciendo nuestra estrategia, y pronto anunciaremos algo. Hay competencia fuerte, pero nuestro medio es muy ingrato, porque lo que funciona hoy no funciona mañana; tienes que estar reinventándote todos los días. Creo que hay players importantes, pero en muchas partes tenemos un gran liderazgo , somos el único medio que marcamos trending topic todos los días”. 

“Debemos dar una visión y estrategia a largo plazo, sabemos que tenemos que invertir pero también debemos ser rentables. Tienes que adaptar a tu equipo, ya sea con gente de afuera o de adentro. El año pasado crecimos en ventas a doble dígito , y nuestras utilidades las crecimos de manera importante”, finalizó.  

A través de la señal de Azteca Siete, así como de sus plataformas digitales, se transmitirán 66 horas de las competencias en vivo. Alterno a esto, tendrán tres programas diarios, los cuales mostrarán lo mejor del día. 

En tanto a la oferta digital sumarán más de mil publicaciones, las cuales contarán con diferentes emisiones, entre ellas se encuentran: ‘Los juegos Z’, un resumen narrado por los actores de doblaje, que dan vida a los personajes de Goku y Vegeta. Además de ‘Noti Shibuya’, ‘Del ánime a la mesa’; ‘VAR’ informara el dia a dia a través de stories; ‘Tecnonews’ y ‘Rapresentativo’, entre otros. 

Cabe resaltar que, la inauguración en el Estadio Olímpico será el viernes 23 de julio a las 8:00 de la noche, hora local, 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México. El magno evento deportivo concluirá el domingo 8 de agosto.

© Plataformas.News 2021   



¿Te gustó esta nota?