New Media 08.09.2021 > Plataformas.news

TV Azteca lanza su primera audionovela a través de Storytel

La adaptación en formato podcast de “Bajo el alma” estará disponible en 20 países por la plataforma que ha creado modelos de negocio basados en el consumo de libros, audiolibros y podcast.

TV Azteca Internacional anuncia que, este 7 de septiembre, estrena su primera producción original en formato audionovela Bajo el alma, en la plataforma de suscripción de audiolibros, e-books y podcast Storytel y estará disponible en 20 países en los que se encuentra la plataforma, como México, Colombia, España y muchos otros de Asia y Europa.

Luego de firmar un contrato con la empresa sueca StorytelTV Azteca Internacional lanza la audionovela Bajo el alma, una adaptación de la telenovela con el mismo nombre, obra original de Gibran Ramírez, Cesar Gandara, Gloria Bautista y Gerardo Ávila, y narrada por Ana Gabriela Zavala.

“Estamos muy entusiasmados del lanzamiento de “Bajo el alma” en Storytel, es un parte aguas en el consumo actual de un formato tan importante como lo es la telenovela. Por experiencia, sabemos que las telenovelas son un gran éxito en streaming, estamos seguros de que la adaptación en formato podcast, se mantendrá entre las preferencias de los usuarios”, afirmó Dulce Ávila, Sales Manager de TV Azteca Internacional.

La audionovela protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa, cuenta con la participación de actores como Juan Manuel Bernal, Ari Telch, Roberto Sosa, Lia Ferré, Alma Delfina, Carlos Aragón, Claudia Lobo y Javier Díaz Dueñas.

Storytel es una plataforma que, por más de una década, ha innovado y se mantiene a la vanguardia de los cambios digitales y hábitos de consumo del mercado, creando nuevos modelos de negocio basados en el consumo de libros, audiolibros y podcast.

En ese sentido, TV Azteca Internacional, con el objetivo de adaptar sus producciones originales a los cambios de consumo y llevar su contenido a más audiencias y más plataformas, brinda junto a Storytel una opción de entretenimiento intrigante y cautivador a sus suscriptores mediante una ficción de 30 episodios.

“El lanzamiento de Bajo el alma en exclusiva en Storytel reitera nuestro compromiso de desarrollar la categoría de audio entretenimiento en México y Latinoamérica, apoyando la creatividad y talento locales e innovando en nuevos formatos como lo es la audionovela y que mejor que hacerlo en alianza con TV Azteca Internacional. Estamos convencidos que la adaptación de esta producción al formato audionovela será un éxito para ambas compañías y sobre todo para nuestros suscriptores”, comentó José Alberto Parra García, Country Manager de Storytel México y Colombia.