New Media 07.06.2022 > Plataformas.news

TV Azteca: 'Estrenamos La Academia 20 años en alianza con TikTok'

El reality musical que celebra dos décadas, se transmitirá de forma simultánea en México, Honduras, Ecuador, Guatemala y EE UU a través de Estrella TV; esto como parte de la alianza de coproducción entre ambas empresas, por lo que ya preparan un nuevo reality para ambos mercados.

Regresa el reality musical más famoso de TV Azteca en su edición conmemorativa de los 20 años: La Academia. El próximo domingo 12 de junio a las 8 de la noche será el estreno, que se transmitirá en México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos, bajo la producción de Ángel Aponte.  Las instalaciones de Azteca Estudios serán la sede que albergue la casa, escuela y escenario. Serán 14 participantes, quienes fueron seleccionados entre de 7 mil aspirantes, en 5 países y 20 ciudades; los que conformen esta generación 2022 y permanecerán en completo aislamiento una vez que ingresen a la casa Academia perdiendo todo contacto con su vida cotidiana. 

“Es un programa que significa mucho para el público, todos los días estamos viendo qué poner y quitar. Tener el cargo de esta edición de los 20 años es mucha responsabilidad; vamos a tener memorabilia y muchos ex académicos en el escenario. Además de los nuevos participantes , los cuales veremos cómo van creciendo. Un panel de críticos extraordinarios; así como la apuesta a Yahir como conductor”, expresó Ángel Aponte, productor de la emisión. 

Agregó que: “Entre las nuevas dinámicas, cerramos una alianza con TikTok , que van a ser socios y parte del proyecto. Acabamos de incluir dentro de la casa, que no estaba en los planes, un cuarto de TikTok donde los concursantes se van a poder conectar con las personas, ese va a ser la única manera de comunicarse; ademas de otras dinámicas”. 

Sobre los cambios en el formato y la oferta para la parte comercial, el ejecutivo dijo: “Este año todo estará en un mismo lugar para que esto genere más contenido. El ganador se llevará un millón de pesos y los tres primeros lugares grabaron un sencillo con Sony y un video.Esta Academia tendrá mucha exposición en todos los aspectos;  además el tratamiento del formato, tendrá espacios para ventas en cada uno de los territorios”. 

En tanto a los próximos proyectos, Ángel Aponte, resaltó: “Preparamos un proyecto con Estrella TV, como parte de la alianza que tenemos de coproducción con ellos. Además, llevaremos nuevamente los premios de la radio”, finalizó. 

La transmisión 24/7 se podrá seguir a través de la App TV Azteca En Vivo, así como YouTube. Por primera vez se transmitirán conciertos el sábado y domingo, durante diez semanas. Yahir será el conductor principal acompañado de Vanessa Claudio. William Valdés, Mau Nieto y Dennis Arana, serán los conductores digitales para las diferentes regiones de transmisión. 

El panel de jueces está conformado por Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Ana Bárbara. Alexander Acha debutará como director de esta emisión, mientras que Beto Castillo, 

Raúl Carballeda, Menny Carrasco, Guille Gómez, Anamar Orihuela, Erik Rocha y Carlos Quezada, serán los mentores de los alumnos. La dirección musical estará a cargo de Chacho Gaytán. Aleks Syntek se suma a esta edición como mentor de los alumnos; mientras que Myriam Montemayor, ganadora de la primera emisión de La Academia, fungirá como madrina. 

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?