New Media 22.07.2022 > Plataformas.news

TV Azteca: 'Cerraremos acuerdo con la NFL, y estamos listos con programación para Qatar'

Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca, asegura que han logrado los objetivos marcados en cuanto a rating y desarrollo de contenidos y acuerdos. Recientemente cerró una alianza con Grupo Codere, para impulsar a través de Box Azteca, nuevas figuras de esta disciplina.

“La alianza con Grupo Codere, demuestra la confianza de una gran marca a nivel mundial en el negocio de los juegos online y las apuestas deportivas. Box Azteca, es un producto ya muy maduro, que el año pasado cumplió 15 años, y estamos seguros que esto le brinda la solidez para ser una acuerdo a largo plazo. Esto hace que el producto siga creciendo y se mantenga mucho tiempo al aire”, mencionó Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.

Sobre el balance del primer trimestre en la televisora, el ejecutivo dijo: “El balance es muy positivo en general, aunque cada vez más los derechos de transmisión de eventos deportivos se complica, son caros y difíciles de conseguir; se vuelven unos productos muy deseados por diferentes plataformas. Ya los jugadores no solamente son televisoras abiertas, también hay de TV de paga y OTT’s. En Azteca Deportes hemos logrado tener una buena oferta de contenido deportivo, desde fútbol nacional, hasta todas las funciones de boxeo los sábados, siendo un diamante cuando pelea el Canelo o Andy Ruiz. Tenemos incluso en las plataformas digitales fútbol femenil y europeo, entre otros”.

“Con respecto a el rating y el share, son mediciones que las puedes ver de enfrente, de arriba, abajo y de lado. La competencia te puede decir una cosa, pero nosotros estamos logrando los objetivos que nos pusimos al principio del año en cuanto a rating y share. Non concentramos en una buena oferta de programación, sobre todo en el prime time que es donde ponemos prácticamente toda la energía, para tener programas de calidad, tales como: "Survivor", "Exatlon", "La Voz", "Master Chef", etc.  Tenemos buenos resultados, y eso lo completamos con contenidos deportivos de alta calidad, como el box, fútbol soccer y ahora eventos especiales como las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol”.

En tanto a las novedades y la oferta que preparan para Qatar, Rafael Rodríguez, expresó: “Estamos por cerrar un acuerdo con la NFL próximamente. Para Qatar se viene una gran producción, ya que tenemos los derechos de transmisión de 32 partidos del mundial de fútbol, incluyendo la inauguración, los partidos de México de fase de grupo, partidos de octavos, cuartos y semifinales. Si llega a la final, todos los partidos de la selección mexicana los tendremos; además de  programas especiales en Azteca 7 en la mañana, a mediodía y en la noche con analistas deportivos, complementado con algo de espectáculos, comedia y revista. Esta oferta nos permite mantener ese balance en lo que debe ser un canal de TV abierta, tener entretenimiento para todo tipo de público, desde noticias, entretenimiento, programación en vivo y deportes”.

Sobre la competencia con las plataformas de streaming, el director general de TV Azteca, resaltó: “En lo que se refiere a deportes, es complicado porque depende de la disciplina en específico. Nosotros hemos hecho un esfuerzo por mantener contenido deportivo de calidad, que sea gratis y de fácil acceso a todos los mexicanos, eso cómo se logra, con la TV abierta. Las plataformas de streaming pueden que tengan contenido importante y relevante, pero tienen una gran barrera de entrada sobre todo en un país como México, ya que necesitas un acceso a internet importante, y eso cuesta. Otro punto es pagar una suscripción mensual, entonces eso limita en gran medida el acceso al contenido deportivo en ese tipo de plataformas”.

“Los números son claros, no tiene nada que ver cuando tú ves una pelea o función de box de un sábado en la noche, la cantidad de personas que te ven, la audiencia que genera la TV abierta, versus a un contenido de plataformas de streaming. Los contenidos deportivos deben empezar a replantear lo que quieren hacer para maximizar su distribución”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022