New Media 18.10.2019 > Plataformas.news

TV Azteca a futuro dejará de estar apalancada por la TV abierta

La empresa tendrá diferentes ingresos afirmó su presidente, Benjamín Salinas, ya que hoy el componente más importante sigue siendo la programación de televisión abierta.

Durante el Women Economic Forum México 2019, Benjamín Salinas Sada, presidente de TV Azteca, señaló que imagina a la televisora con ingresos de diversas fuentes, sin estar apalancada a la televisión abierta, que hoy sigue siendo el principal negocio de la compañía.

“Hoy los contenidos de TV abierta seguimos siendo el contenido más visto del país, no por la plataforma, porque incluso dentro de la TV de paga lo que más crecen son nuestros contenidos”, dijo en el foro.

También subrayó que en la actualidad se enfocan en tener la propiedad intelectual (IP), que dure en el tiempo, para llevar sus producciones a las diferentes pantallas y plataformas. Y sostuvo que ante las nuevas formas de distribución del contenido y las nuevas tecnologías “estas no representan un competidor o una amenaza”, si no que por el contrario, representan “una oportunidad que debemos tomar”.

Sin embargo, Salinas ya había expresado en una entrevista con Newsline Report, que las OTT tiene acceso limitado en México por la baja conectividad en los hogares y su costo, representando menos del 7% de la población; mientras que el 93% tiene televisión en casa. “La mitad de toda la población tiene televisión de paga y sabemos que la mayoría de los suscriptores usan su sistema de paga para ver canales de televisión abierta, por eso es que la televisión abierta, y TV Azteca en particular, está más fuerte que nunca”, había explicado el directivo de TV Azteca.