New Media 17.09.2020 > Plataformas.news

Tubi rompe récord y lanza plataforma en español para EE UU a través de Roku

Los usuarios activos mensuales (MAU) crecieron a 33 millones en agosto, lo que representa un incremento del 65% interanual. La plataforma superó los 200 millones de horas de tiempo total de visualización (TVT) en abril.

Tubi, una división de FOX Entertainment, anunció un récord de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) y de Tiempo Total de Visión (TVT, por sus siglas en inglés) en 2020. En agosto, los MAU de Tubi alcanzaron los 33 millones, lo que representa un nuevo hito y un aumento del 65% anual. Además, el TVT superó los 200 millones de horas transmitidas en abril y ha estado por encima de las 200 millones de horas cada mes desde entonces. Esto representa un aumento promedio del 104% sobre el año anterior.

En el plano internacional, Tubi registró aumentos sin precedentes en todos los países en los que opera. Año tras año, el TVT aumentó un 95% en Canadá y un 242% en Australia. En cuanto a México, la compañía inició operaciones el pasado mes de junio y se ha posicionado como una nueva opción de entretenimiento con respecto a los ya conocidos servicios de streaming. La plataforma en territorio mexicano ha experimentado un crecimiento 9 veces mayor.

"El aumento de audiencia de Tubi es un testimonio de que el 2020 se convertirá en el año de AVOD", dijo Farhad Massoudi, CEO de Tubi. "A medida de que seguimos aumentando nuestra oferta y capitalizando nuestra asociación a través de la IP de FOX, continuamos desarrollando una propuesta de valor única para muchos de los hogares de hoy, los cuales buscan entretenimiento premium gratuito".

Tubi en Español, una nueva opción para hispanohablantes en Estados Unidos

Asimismo, la plataforma de streaming AVOD de FOX Entertainment anunció el lanzamiento de Tubi en Español, un exclusivo sitio en español dentro de la aplicación Tubi, disponible en dispositivos Roku para los Estados Unidos. El servicio es presentado por Metro por T-Mobile y ofrece más de 1,000 títulos y más de 3,000 horas de contenido gratis a los televidentes.

Esta nueva propuesta complementa la enorme biblioteca de Tubi con más de 23,000 películas y programas de televisión. Las actualizaciones sobre la disponibilidad y los títulos adicionales se anunciarán a finales de este año.

"Tubi en Español marca uno de los muchos logros en nuestro compromiso de servir a todas nuestras audiencias", dijo Adam Lewinson, Director de Contenidos de Tubi. "Como parte del enfoque de Tubi de democratizar el contenido, estamos encantados de ofrecer a los espectadores de habla hispana el acceso a esta amplia biblioteca de contenido completamente gratis".

Cabe resaltar que, Tubi está disponible en dispositivos móviles Android e iOS, Amazon Echo Show, Google Nest Hub Max, Comcast Xfinity X1, Cox Contour, y en dispositivos OTT como Amazon Fire TV, Vizio TV, Sony TV, Samsung TV, Roku, Apple TV, Chromecast, Android TV, Xbox One, PlayStation 4 y Hisense TV. Los consumidores también pueden ver el contenido de Tubi en la web en http://www.tubi.tv/