New Media 07.02.2020 > Plataformas.news

Tubi lanzará aplicación local en México con TV Azteca

La televisora comercializará de manera exclusiva la publicidad del AVOD en el país y promoverá este servicio a través de sus transmisiones en línea y plataformas.

La plataforma de servicio de streaming Tubi abrirá a fines de 2020 sus operaciones en México, de la mano de TV Azteca.

Como parte del acuerdo, la compañía perteneciente al Grupo Salinas ofrecerá ventas de publicidad para la nueva aplicación AVOD en español en México y promoverá el servicio a su audiencia a través de otras plataformas online. Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en el país, incluidos Exatlón México, MasterChef y Lo que La Gente Cuente, entre otros.

“Como parte de TV La transformación de Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para un público más amplio a través de Tubi”, dijo Alberto Ciurana, jefe de distribución y contenido de TV Azteca. “Estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica”, agregó.

Para aumentar aún más su presencia en México, Tubi aprovechará su asociación recientemente anunciada con el fabricante de televisores Hisense y ser el socio exclusivo de TV conectada en su plataforma Vidaa en México, donde se colocará en un lugar destacado en la página, así como su botón de contenido gratuito dedicado que se encuentra en sus controles remotos.

La expansión a América Latina apenas comenzaba, señaló el CEO de Tubi, Farhad Massoudi. “Estamos encantados de colaborar con un socio de clase mundial y, junto con TV Azteca, lanzar un nuevo hogar de transmisión gratuita a algunas de las franquicias de televisión más famosas de México”, expresó el directivo del AVOD. “Esperamos anunciar territorios adicionales en el futuro”, finalizó.