New Media 28.02.2020 > Plataformas.news

Tubi: “Buscamos personalizar nuestro contenido para la audiencia mexicana”

Adam Lewinson, Chief Content Officer, de TUBI analizó los beneficios de la alianza con TV Azteca y los esfuerzos de la plataforma para posicionarse en el mercado latinoamericano.

¿Cómo beneficiará la alianza con TV Azteca a TUBI?

Estamos entusiasmados en nuestra alianza con TV Azteca. Tubi es una compañía de Estados Unidos de Sillicon Valley, que hasta este momento habíamos estado enfocados en territorios de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, relanzados en UK. Y ahora México es una ventana para Latinoamérica. Previamente en mi paso por Crackle, aprendí que México es un mercado muy robusto y tiene una gran manera de adaptarse entre el modelo y lo que están buscando en AVOD.

Esta alianza con TV Azteca nos fortalece ya que seremos socio principal de contenidos, con shows como MasterChef, Enamorándonos y Exatlón, que son muy populares. TV Azteca tiene un gran portfolio de contenidos y nos representará comercialmente. Nuestro inventario estará disponible en el mercado, teniendo 4 redes de broadcast y 4 redes de cables, que nos dará una gran presencia en el país. Estamos entusiasmados con esta alianza y de llevar nuestra visión de televisión libre a México.

¿Cómo ven esta evolución hacia México y expandirse hacia una audiencia Latinoamericana?

En este caso creo que debemos hablar sobre la personalización de contenido, lo cual es increíblemente importante para TUBI. Hay cierto contenido que atrae a audiencias masivas en determinado tiempo, como, por ejemplo, en Latinoamérica un partido de futbol o en Estados Unidos el Superbowl. Pero cada vez más, la audiencia se fracciona y todos tienen una experiencia individual muy personal. En Estados Unidos tomamos una de las bibliotecas más grandes y transmitimos alrededor de 20 mil títulos, lo que significa 4 veces más el volumen de Netflix y lo emparejamos con tecnología, para tener una agenda de contenido personalizada con la ayuda de algoritmos. Cuanto más se mira, más entendemos lo que quieres ver.  Es por esto que es muy importante personalizar la experiencia en México. Esta será la primera vez que trabajaremos personalizando la app para el país. TUBI en México será 100% en español. Tendremos contenido local de TV Azteca y de Hollywood en español. Queremos estar seguro que la experiencia le hable a la audiencia en México y gracias a TV Azteca tendremos certeza con qué tipo de contenido estaremos trabajando.

Hay audiencias que reaccionan más ante el contenido local y otras al global ¿cómo se adaptan ante esto?

Hay distintas categorías, por ejemplo, Masterchef, es un formato que funcionó muy bien en USA y en otros territorios. En México no es solo una adaptación, sino que se hizo una personalización para audiencia local. Hay cierto tipo de contenido, como los de acción, que para mí es el ‘idioma universal’, con ciertos actores como Stalone o Schwarzenegger, que funcionan en todos lados. La comedia, en cambio es más local. Por eso trabajamos en cada país, enfocándonos en lo que funciona. Lo nostálgico es otro de nuestro foco, nos basamos en edades y cómo se desarrolla en la demografía de México.

¿En territorio de habla inglesa tienen el mismo contenido o lo personalizan?

Ambos, compartimos contenido y lo especializamos para cada territorio. Tiene que ver con la disponibilidad que haya según los propietarios del contenido. De todas maneras, hay muchas similitudes, pero por ejemplo muchas veces vemos que algún tipo de contenido funciona mejor en Canadá y otros no tanto. Por ejemplo, ciertas películas de TIER A, hay más disponibilidad en Canadá que Estados Unidos y eso está basado en competencia entre servicios de AVOD y streaming.

Con respecto a la distribución ¿qué será lo importante en México?

Antes todos compartíamos en el sofá y uno tenía el control remoto. En cambio, hoy en día en una casa hay distintos dispositivos lo que permite el consumo de distintos contenidos. Como bien dije anteriormente para nosotros es importante la personalización de contenido, y desde el punto de la distribución también es importante que cada usuario tenga el poder. En México, nos enfocaremos en el tema de las novelas, porque sabemos que es un país productor y consumidor de ese género. También anunciamos nuestra alianza con Hinsese, en que Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección "Vidaa Free" de la plataforma.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?