New Media 11.09.2020 > Plataformas.news

Trump no extenderá la fecha límite para la venta de TikTok

Así lo afirmó el presidente de EEUU, ya que si no se cumple con la disposición será prohibida la app en el país. La fecha límite es el próximo 15 de septiembre.

El presidente de Esatdos Unidos, Donald Trump, se mostró inflexible con la aplicación TikTok, propiedad de la china ByteDance, al reafirmar que la empresa tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en ese país a una empresa local o tendrá que irse del país. Por su parte, el Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de red social, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio.

“No, no voy a extender la fecha límite. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok”, aseveró Trump, en plena campaña presidencial. “Lo de TikTok está evolucionando, veremos qué pasa. O cierran o lo venderán. Así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o será vendido”, agregó.

En reiteradas ocasiones, el presidente norteamericano aseguró que TikTok -emplea a 1500 personas en EEUU- supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense. Desde entonces, varias otras grandes empresas de tecnología estadounidenses han entablado conversaciones con la popular aplicación para compartir videos, como Microsoft, pero también han surgido nuevos obstáculos potenciales para un acuerdo.

Por ejemplo, el código de software utilizado en las aplicaciones de ByteDance, incluido TikTok, es desarrollado por ingenieros y desarrolladores en su sede de Beijing. Esto hace que separar TikTok de ByteDance sea más complicado a nivel técnico. Otro factor es una actualización que China hizo hace dos semanas de las leyes de control de exportaciones que cubren las tecnologías de inteligencia artificial.

Los algoritmos basados ​​en IA de TikTok, que muestran contenido nuevo a los usuarios según sus intereses y su historial de navegación, son valiosos y una gran parte de su éxito. Después de que el Ministerio de Comercio de China emitiera la actualización de la política de control de exportaciones, ByteDance dijo que "seguirá estrictamente" las nuevas reglas, pero eso podría evitar que ByteDance incluya la recomendación personalizada de TikTok y la tecnología basada en inteligencia artificial en una venta, haciéndola menos atractiva. adquisición.

Además de Microsoft, los contendientes para TikTok incluyen, según se informa, otros pesos pesados ​​de la tecnología estadounidense como Twitter, Google y Oracle. Incluso Walmart se ha presentado como comprador, en una posible asociación con Microsoft.

La seguridad de TikTok también está bajo lupa en varios otros países. Por ejemplo, se encontraba entre una lista de aplicaciones chinas prohibidas en India por preocupaciones de “seguridad y defensa nacional” y actualmente está siendo investigada por el regulador francés de seguridad de datos CNIL.

TikTok ha luchado contra esas afirmaciones y el mes pasado, demandó a la administración Trump, declarando en un anuncio el 24 de agosto que están “totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional”, al tomar “medidas extraordinarias para proteger la privacidad y seguridad de los datos de usuarios de TikTok” al almacenar datos en los EE. UU. y Singapur.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?