New Media 16.07.2020 > Plataformas.news

Tras el hackeo masivo caen las acciones de Twitter

Las acciones de Twitter Inc cayeron más de un 4% tras el hackeo de múltiples cuentas relacionadas a personalidades conocidas a nivel mundial como Barack Obama, Elon Musk, entre otros.

En las operaciones previas a la apertura de los mercados, se reportó una caída de más del 4% en las acciones de Twitter Inc. El desplome se dio un día después de que hackers vulneraron los sistemas internos de la compañía e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas.

Sin embargo, distintos analistas sostienen que el ataque representará más un “riesgo para la reputación” que “un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad”.

La empresa comunicó que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y “usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas”.

El ciberataque estaba relacionado con un presunto esquema fraudulento que involucraba la moneda virtual bitcoin. Algunas de las cuentas afectadas fueron las del rapero Kanye West, su esposa Kim Kardashian, el expresidente Obama, el multimillonario Mike Bloomberg, así como las firmas Uber y Apple.

Desde Twitter han indicado que son conscientes del ataque y continúan investigando la situación. La primera medida que tomaron fue deshabilitar la publicación de tweets por parte de cuentas verificadas por un periodo de tiempo y deshabilitar el cambio de contraseña.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?