New Media 24.08.2021 > Plataformas.news

Tras algunos inconvenientes, la Serie A busca garantías técnicas de DAZN

La liga de fútbol de Italia solicitó explicaciones sobre los problemas técnicos que enfrenta la plataforma streaming durante los partidos del fin de semana pasado.

La liga de fútbol de la Serie A de Italia envió una carta a DAZN solicitando aclaraciones sobre los problemas técnicos que enfrenta la plataforma de transmisión durante la transmisión de los partidos del fin de semana pasado. Los principales clubes de fútbol del país también piden garantías de que estos problemas se resolverán a tiempo para la próxima ronda de partidos.

Algunos aficionados al fútbol acudieron a las redes sociales para quejarse de las imágenes de video “granuladas”, las “pantallas negras” y los problemas de almacenamiento en búfer. Sin embargo, también hubo muchos que no experimentaron problemas.

DAZN ha explicado que los problemas ocurrieron debido a un “pico”, o una sobrecarga, de una de las Redes de Entrega de Contenido (CDN) que brindan servicios a los operadores OTT. Además, el SVOD de deportes sostuvo que el problema afectó a un número limitado de usuarios y se resolvió rápidamente mediante la redistribución del tráfico a través de otras CDN.

Unos días antes del inicio de la temporada 2021/2022 del torneo italiano, la plataforma de transmisión se jactó de haber implementado actualizaciones tecnológicas concretas y de que ahora cuenta con los servicios de seis CDN diferentes. También afirmó que la recepción era posible a través de redes de fibra y móviles, con una conexión mínima de 2 Mbps requerida para la resolución SD y 8 Mbps o más para imágenes de calidad HD.

Por su parte, la asociación de consumidores italiana Codacons señala que DAZN ha mostrado “las mismas ineficiencias que el año pasado” y solicita reembolsos inmediatos para los suscriptores.

A partir de esta temporada, DAZN es la emisora ​​exclusiva de siete partidos de fútbol de la Serie A cada semana, mientras que para los tres restantes comparte los derechos de televisión con Sky Italia.