New Media 15.10.2021 > Plataformas.news

“Titans” dominó la demanda de contenidos en Argentina

A pesar del liderazgo de la producción disponible en HBO Max, Disney+ lideró el mes de septiembre con tres de los diez contenidos de más demanda, según el reporte mensual de Parrot Analytics.

Parrot Analytics presentó su más reciente análisis para Newsline Report sobre la relación de las audiencias regionales con los contenidos originales digitales. En esta ocasión, la compañía analizó el desempeño de las audiencias argentinas, que sigue su camino de migrar su atención una la multiplicidad de plataformas, tras un claro dominio de Netflix previos a 2019.

Durante septiembre, Argentina direccionó su audiencia hacia ‘Titans’, de HBO Max, con una demanda 14.55 veces mayor que el promedio del mercado. En segundo lugar se posicionó ‘Ted Lasso’, de Apple TV+, con 13.19 veces más demanda.

A un año del desembarco en la región, Disney+ dominó el top diez de las producciones más demandadas con ‘WandaVision’ (tercer puesto) con 13.11 veces con más demanda y ‘The Mandalorian’ (sexta) con 10.73 y ‘Loki’ (séptima) con 10.25. Recién en la cuarto ubicación llega el primer original de Netflix en el ranking: ‘La casa de papel’ con 12.35; mientras ‘Stranger Things’ con 9.02 alcanzó el noveno puesto.

‘The Handmaid’s Tale’, de Hulu, con 11.17 veces más demanda que el promedio del mercado llegó a la quinta ubicación; y la única de Amazon Prime Video en el top ten fue ‘The Boys’ (octavo lugar).

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?