New Media 23.12.2021 > Plataformas.news

TikTok logra más tráfico que Google

La plataforma se convierte en el sitio web más popular del mundo en 2021.

Según las clasificaciones de tráfico de Internet de 2021 realizadas por el sitio Cloudfare,TikTok fue el sitio web más popular del mundo, superando a gigantes como Google y Facebook.

El año pasado TikTok se había logrado posicionar dentro de los 10 sitios más visitados, quedando en el séptimo puesto y siendo superado por los sitios más grandes de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix Amazon.

Para realizar esta clasificación, Cloudfare contabilizó los 12 meses y TikTok habría empezado a dar sus primeros repuntes el 17 de febrero de 2021. La app cuya empresa matriz es ByteDance, tiene su sede en China, por lo que se convierte a este sitio de tendencias como el único por fuera de Estados Unidos en este top 10.

El aumento de la popularidad de TikTok no solo está fundamentado en las cifras, pues las empresas también están viendo en la aplicación como un foco de marketing importante. La plataforma trató de ampliar su alcance a través de diferentes campañas y servicios con el fin de seguir ocupando esos primeros puestos de popularidad en el mundo.

Dentro de las últimas novedades, TikTok planea tener un restaurante. La plataforma reúne tendencias de todo tipo, desde coreografías de baile hasta retos, sin embargo, los videos de comida y recetas son un contenido atractivo y viral que predomina.

Para llevar esto a cabo, la compañía está llevando a cabo una asociación con Virtual Dining Concepts Grubhub, la primera especializada en cocinas ‘virtuales o fantasmas’ y la segunda empresa enfocada en pedidos y comida preparada en EE.UU. Esta alianza busca traer a la vida restaurantes de solo entrega llamados ‘TikTok Kitchen’ en todo Estados Unidos para el próximo año.

“Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios”, confirmaron voceros de la compañía al medio internacional TechCrunch.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?