New Media 21.02.2023 > Plataformas.news

TikTok cambia enfoque y apuesta por videos de larga duración

Bajo el nombre de Creativity Program, la plataforma estrena nuevas normas para los creadores de contenido, quienes para monetizar deberán subir videos de alta calidad con duración mayor a un minuto.

La plataforma de videos virales TikTok, que comenzó con la premisa de lanzar videos de corta duración, que van desde los 15 hasta los 30 segundos, de a poco ha cambiado su enfoque. Primero, a mediados del 2022, aumentó la duración de estos a un minuto; ahora anuncia el Creativity Program especial para los creadores de contenido, anunciando nuevas normas de monetización.

Zachary Kizer, portavoz de TikTok, detalla que “la asignación de las ganancias monetarias a cada creador, no se trata de ingresos derivados de la publicidad en la app, sino en un cálculo entre visualizaciones cualificadas y el RPM. Así pues, tenemos una cifra que fluctuará según las métricas alcanzadas; por ejemplo, la participación del público en los vídeos y la región de la audiencia”. Y agregó –“Este nuevo requisito permitirá fomentar la creatividad de los creadores, generar un mayor potencial de ingresos y desbloquear oportunidades más interesantes en el mundo real”.

TikTok ya ha comenzado a lanzar su Creativity Program Beta a usuarios de Estados Unidos, Francia y Brasil. Aquellos que ya formen parte del sistema original de monetización tendrán la opción de participar en el nuevo modelo. Sin embargo, una vez hagas el cambio, no podrás regresar al anterior.

La red social cada vez abre más oportunidades que se centran no solo en creadores de contenidos o ‘influencers’, sino para que actores de distintas industrias, incluyendo la de la producción audiovisual, encuentren espacios de publicidad, difusión o negocio dentro de su plataforma, con generación de contenidos de distinta duración.

@ Plataformas.News 2023