New Media 29.07.2020 > Plataformas.news

TikTok busca garantizar su disponibilidad en EEUU

El CEO de la aplicación señaló que tomarán los pasos necesarios para promover una experiencia segura y positiva y alegrar a millones de estadounidenses; mientras Donald Trump renueva la amenaza de prohibición.

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dijo que la compañía hará lo que sea necesario para garantizar la disponibilidad y el éxito de TikTok, ante la amenaza del presidente Donald Trump con prohibir la popular aplicación china de videos cortos en los Estados Unidos. Y circula un informe que algunas empresas de inversión estadounidenses han sugerido tomando una participación mayoritaria.

“Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y el éxito a largo plazo de TikTok. Lo único que no cambiará es nuestro compromiso de garantizar que TikTok siga siendo una plataforma segura para las decenas de millones de familias estadounidenses que se alegran de ello”, señaló Mayer en comunicado.

El nuevo CEO de TikTok y ex alto ejecutivo de Walt Disney también criticó furiosamente a Facebook por lanzar “ataques” que están “disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos” a medida que lanza “un producto imitado”, llamado Reels .

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una declaración preparada antes de una audiencia en Capitol Hill, llamó a Facebook “una empresa orgullosamente estadounidense”, mientras que China “está construyendo su propia versión de Internet centrada en ideas muy diferentes” y “exportando su visión a otros países”.

“En TikTok damos la bienvenida a la competencia. Creemos que la competencia leal nos hace a todos mejores. Facebook incluso está lanzando otro producto imitador, Reels (vinculado a Instagram), después de que su otro imitador Lasso fallara rápidamente. Pero centremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de ensuciar los ataques de nuestro competidor, a saber, Facebook, disfrazado de patriotismo y diseñado para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos”, dijo Mayer.

TikTok es propiedad del conglomerado global ByteDance, que quedó en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo han dicho públicamente que están considerando prohibir la aplicación de redes sociales debido a las preocupaciones de seguridad nacional sobre la seguridad de los datos personales.

“Nuestro equipo de EE.UU. se ha triplicado desde principios de 2020, bajo el liderazgo de nuestro CEO estadounidense Kevin Mayer. Estamos orgullosos de crear más de 10.000 empleos en todo el país a medida que continuamos nuestro trabajo para desarrollar el mejor en su clase infraestructura de seguridad, promover una experiencia de aplicación segura y positiva y alegrar a millones de familias estadounidenses”, agregó un portavoz de la app a Reuters.

TikTok ha insistido en que nunca proporcionó datos de usuario al gobierno chino y que no lo haría si se lo pidieran. Pero se dijo que había estado revisando una gama de opciones para distanciarse de China, incluida la búsqueda de una nueva sede mundial fuera del país. Recientemente, la app ha decidido detener las operaciones de la aplicación en Hong Kong, tras el establecimiento por parte de China de una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma, y su prohibición en India, junto a 59 aplicaciones chinas en ese país.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?