New Media 04.01.2024 > Plataformas.news

Tik Tok primera app en pasar los mil millones de dólares en gastos de usuarios

Data A.I informa que la aplicación se vuelve la primera aplicación (no videojuego) en donde sus usuarios gastan esa cifra. Se analizaron los ingresos en IOS y Google Store.

Tan sólo este año se han gastado 4 mil millones de dólares, básicamente en monedas virtuales que se usan para comprar regalos a los creadores de contenido. 
 
La aplicación inició el año con un gasto de usuarios de 6.2 mil millones, sumando 3.8 mil millones más durante el 2023, lo que representa un 61% de crecimiento. Destaca que en el análisis no se incluye la totalidad del mercado chino, sólo una tercera parte pues solo se analizó IOS. 
 
Tik Tok se encuentra en el top cinco de las aplicaciones que generan más ingresos, siendo la única que no es un videojuego. Se le acerca Tinder y YouTube.
 
China y Estados Unidos son los países con más usuarios, seguido de Arabia Saudita, Alemania, Reino Unido y Japón. 
 
De acuerdo a Lexi Sydow, jefa de análisis en Data A.I “Tik Tok se volverá la aplicación con más ganancias de la historia, llegando a 15 mil millones de dólares en 2024, sus usuarios gastan alrededor de 11 millones al día en dar regalos a los creadores de contenido. Sus usuarios pasan 40 horas a la semana cada mes”. 
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?