New Media 18.01.2021 > Plataformas.news

“The Mandalorian” domina el escenario streaming en EEUU

El spin-off de Star Wars ocupa el primer lugar en la lista de contenidos online de la consultora Nielsen en ese país, despojando del liderazgo a alguna producción de Netflix.

The Mandalorian de Disney+ ha hecho más historia, ocupando el primer lugar en la lista de transmisión semanal de Nielsen en Estados Unidos en la primera victoria semanal de un programa que no es de Netflix.

La serie, que acaba de terminar su segunda temporada, superó a The Office, que terminó su carrera en Netflix en diciembre. El margen fue de 1.336 millones de minutos totales de transmisión a 1.311 millones de minutos, con The Mandalorian en una ola de entusiasmo desde su final de temporada. A diferencia de la mayoría de los programas de Netflix, Disney+ lanza la mayoría de sus originales un episodio a la vez.

El gráfico semanal de Nielsen refleja la actividad durante la semana del 14 al 20 de diciembre. Mide solo la visualización en televisores en EE. UU. (sin incluir la transmisión móvil) y tiene un tiempo de retraso incorporado en los informes, por acuerdo con el puñado de reproductores de transmisión que se rastrean. Aparte de The Mandalorian, todos los demás lugares en el top 10 fueron tomados por programas de Netflix, de acuerdo con el patrón habitual.

Cuando se lanzó Disney+ el servicio en noviembre de 2019, The Mandalorian ha sido la definición misma de un controlador de suscripción. El mes pasado, Disney anunció que había alcanzado los 86,8 millones de suscriptores globales. Después de poco más de un año, esta plataforma ya se encuentra en el extremo superior de las proyecciones iniciales de cinco años de la compañía y ahora se espera que supere los 300 millones para 2025.

Netflix sigue siendo el líder mundial, con 195 millones de suscriptores hasta septiembre pasado. Además de Disney, varios otros retadores bien financiados han llegado al mercado en los últimos meses, incluidos Apple TV+, HBO Max y Peacock.

The Office vio un gran interés entre los suscriptores de Netflix antes de cambiar a Peacock de NBCUniversal a principios de enero. El show terminó 2020 como el título número uno del año, según Nielsen.

Los títulos adquiridos ocuparon la mayor parte del top 10, un patrón común, aunque la película navideña A California Christmas se ubicó en el top 10 con 581 millones de minutos de visualización.

The Crown, que tuvo varias semanas en el No. 1 después de que su cuarta temporada debutó a mediados de noviembre, cayó al No. 3, con 772 millones de minutos de visualización.

Aquí está la tabla completa, según los datos de Nielsen:

The Mandalorian (16 episodios, 1.336B minutos)

The Office (192 eps., 1.311B min.)

The Crown (40 eps., 772M min.)

Grey's Anatomy (366 eps., 762M min.)

Manhunt: Deadly Games (10 eps., 712M min.)

Sobrenatural (327 eps., 684M min.)

Virgin River (20 eps., 681M min.)

Mentes criminales (277 eps., 651M min.)

Schitt's Creek (80 eps., 597M min.)

A California Christmas (largometraje, 581M min.)

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?