New Media 22.10.2021 > Plataformas.news

Televisa-Univision estudia la unificación de sus plataformas OTT

Durante Nextv Series México, el CEO de Blim TV confirmó esta estrategia que entrará en rigor en 2022, que aún está en período de pruebas para abarcar varios modelos, desde SVOD hasta AVOD.

El CEO de Blim TV, Luis Arvizu, ratificó la promesa de integración de las plataformas OTT de la próxima Televisa-Univision en una sola app, durante el panel “La reinvención de la TV FTA en México”, en el marco de Nextv Series México.

“Estamos experimentado en las plataformas Blim TV, Prende TV y VIX que se transformarán en una sola plataforma. Para ello debemos saber dónde está la línea de pagar o no suscripción y cumplir con los objetivos de cada modelo”, indicó el ejecutivo.

En este período de prueba, la compañía está analizando el comportamiento de los usuarios respecto de la película animada Koati, que ahora está en cines y próximamente se estrenará en diversas pantallas, incluso en Blim TV, para saber con cuál modelo saldrán cuando tengan la plataforma unificada para todos los servicios.

A esta nueva estrategia, el ejecutivo sostuvo que, a las 300.000 horas de librería de Televisa, se complementan con películas y contenidos niños, entre otros, que luego se le incorporarán contenidos exclusivos para digital, que antes contaban siempre con una ventana de televisión.

En este sentido,Arvizu abordó el aprendizaje y la migración de la compañía a un concepto totalmente digital para el área. “Tenemos un ecosistema con decenas de sitios, aplicaciones, redes sociales, servicios de streaming, que se comercializaban muy parecido a la televisión tradicional y que no es la misma que adquiere lugares en el área digital, ya que lo veían como una extensión de la audiencia de TV”, sostuvo.

“El dinero publicitario en digital no está solamente en programas sino audiencias, que con herramientas propias pueden los anunciantes controlar el alcance y la frecuencia de todo el inventario de audiencia de Televisa y puedan mejorar el desempeño de sus campañas”, explicó.

Al poner a disposición cientos de canales utilizando toda la información de la metadata de cada uno de los programas, Arvizu señaló que sería fácil crear técnicamente un FAST channel, pero la audacia es la relevancia de estos para la audiencia y tener suficiente contenido en esa categoría para renovar la programación. Ejemplificó con “La rosa de Guadalupe” que se presta a este tipo de canales de un programa con una categoría propia con miles de horas producida e ingestadas.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?