New Media 14.10.2019 > Plataformas.news

Telemundo y Quibi se asocian para realizar dos noticieros diarios

La plataforma de contenido móvil de Jeffrey Katzenberg debuta en el próximo abril, está cerrando detalles para su área denominada 'Daily Essentials'.

Ambas empresas se han asociado en un par de programas de noticias diarias para cuando Quibi se lance en abril de 2020. Producidas en inglés en el Telemundo Center de Miami y con una duración de cinco minutos, estos contenidos serán parte de la cartera de noticias y entretenimiento Daily Essentials, en que el de noticias tendrá una perspectiva bilingüe y bicultural y el otro será de noticias de entretenimiento. Ambas serán .

"La asociación de Telemundo con Quibi es un gran ejemplo del compromiso de nuestra compañía de continuar innovando y brindando contenido de noticias multiplataforma a nuestra creciente audiencia en el momento en que más lo necesitan", dijo Cesar Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. “Nuestros televidentes son jóvenes, bilingües y ambiciosos: 50,000 hispanos en los Estados Unidos cumplen 18 años cada mes. Estamos encantados de trabajar con Jeffrey y todo el equipo de Quibi, una empresa innovadora que comprende y reconoce el poder de nuestra audiencia", añadió.

Jeffrey Katzenberg es fundador y presidente de Quibi. Telemundo y él se unieron previamente en Natural Born Narco's, una precuela de la exitosa serie de la cadena El Señor de los Cielos .

"En Quibi, nuestro objetivo es crear contenido que refleje la generación diversa de la generación del milenio que está redefiniendo la cultura y consumiendo medios en formas completamente nuevas", dijo Katzenberg. "Estamos entusiasmados con nuestra innovadora asociación con Telemundo para crear un nuevo formato de noticias para llegar a un público bilingüe y bicultural en crecimiento".