New Media 28.10.2021 > Plataformas.news

Telegram incorporará publicidad, aunque con límites

Los anuncios llegan para monetizar la plataforma a uno de los servicios de mensajería instantánea más populares, sobre todo después de las fallas de seguridad que ha presentado WhatsApp.

Telegram comienza a poner en marcha sus planes de monetización y el primero de ellos en dejarse ver es, como era de esperar, la inserción de anuncios, por el momento solo en los canales públicos de la plataforma.

El servicio de mensajería comenzará a mostrar mensajes patrocinados en los canales públicos con más de mil suscriptores, acción que forma parte de los esfuerzos de la compañía por monetizar su app. Estos mensajes tendrán un máximo de 160 caracteres y no serán personalizados para cada usuario, sino que serán el mismo para todos quienes formen parte del canal donde aparecen.

En su sitio web, Telegram explica que los mensajes se guiarán por el tema de conversación y no podrán acceder a los datos de los usuarios. “Creemos que todos tienen derecho a la privacidad, y las plataformas tecnológicas deberían respetarlo”, señalan.

Por su parte, los anunciantes pueden escoger el idioma y los temas de los canales donde quieren que se exhiba el mensaje, además de seleccionar canales específicos para que aparezca o no el anuncio.

A fines del año pasado, Pavel Durov, fundador de Telegram, anunció la intención de la compañía de monetizar la plataforma para hacer frente a los “retos” de mantenimiento que plantea el tráfico que dejan los más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Por el momento, los mensajes patrocinados se encuentran en un modo de prueba, pero pronto deberían aparecer a todos los usuarios.

 © Plataformas.News 2021  

¿Te gustó esta nota?