New Media 05.10.2022 > Plataformas.news

#SummitAntipirateríaMx: La propiedad intelectual ante el desafío de la piratería

En el marco de la edición número 27, se dio lugar a una serie de paneles en donde se abordaron temas sobre cómo actuar contra el robo de propiedad intelectual

El evento logró congregar un aproximado de 200 personas, en el cual se contó con la presencia de importantes ejecutivos como: Rainer Lorenzo, VP Legales de Ole Distribution, Mariana Miyuki, Director Business & Legal Affairs de Paramount, Cristina Ruiz de Velazco, Directora General de Fox Sports, Kiyoshi Tsuru de TMI Abogados, entre otros. Summit Antipiratería México 2022 fue presentada en la Ciudad de México, en el Hotel Presidente InterContinental.
 
Organizado por LAAPIP (Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting), y TTVNews, auspiciado por LaLiga y Alliance for Creativity and Entertainment (ACE).
 
Entre otras presencias destacadas se encontró Carlos Del Campo, Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga, y Juan Rotger, Global Content Protection Manager de LaLiga; así como Ana Sousa, Director, Strategic Relations de Alliance for Creativity and Entertainment (ACE).
 
El tema central fue “La propiedad intelectual ante el desafío de la piratería en el entorno digital” con Francisco Escutia, CEO de LAAPIP como moderador, se resaltó la importancia y el impacto que ha tenido la reproducción de contenidos de manera ilegal, en donde se hizo énfasis en buscar medidas de cómo combatirlo.
 
Francisco Escutia, CEO de LAAPIP explicó: “Uno de los desafíos más grandes que existe en la propiedad intelectual, es la protección de las marcas, productos y servicios audiovisuales, ya que se falsifican y comercializan de manera ilegal en sitios web, marketplaces y aplicaciones sin pagar derechos e impuestos”.

En este sentido, el entorno digital, la inmediatez ha generado necesidad, ha obligado a los usuarios a invertir, al hacerlo en sitios pirata también se expone la protección de los datos confidenciales, los peligros que se corren al consumir piratería son muchos, al final este hecho constituye un robo.

Por su parte Alfonso Lua de Sky expresó: “Tenemos que ver en dónde estamos situados, la ley que existe, el INPI es una entidad que nos ayuda de sobremanera, nos traen herramientas que ayudan para tomar acción judicial, pero no es suficiente, tenemos que trabajar de la mano en esta industria con los competidores, juntarnos como bloque, en unión con las autoridades para llegar a acciones que beneficien”, concluyó.

 
@ Plataforma.News 2022 
¿Te gustó esta nota?