New Media 13.09.2022 > Plataformas.news

Streaming incrementa ganancias a nivel mundial

En el informe trimestral Conviva State of Streaming hizo evidente el crecimiento continuo de las plataformas, incluyendo las ganancias del 14% el segundo trimestre de 2022, haciendo la comparación con el mismo lapso de 2021

El informe Conviva State of Streaming encontró que a medida que madura la industria global de transmisión, el éxito se vuelve más complicado. La fragmentación de los dispositivos está creciendo y las expectativas de calidad de los espectadores continúan aumentando de la mano con un mundo de transmisión con publicidad.

Se subraya en el informe que, pese a el crecimiento, los editores de transmisión se enfrentan a un desafío, el de ofrecer una experiencia consistente y positiva. Los espectadores esperan una imagen de calidad, acceso instantáneo al contenido y ninguna falla.

En este sentido, la plataforma global de análisis de transmisión, resaltó que la tasa de bits tuvo un incremento importante a nivel mundial en el segundo trimestre de 2022 en todos los tipos de pantalla y dispositivos, pero a menudo a expensas de otras métricas de calidad. Los televisores inteligentes experimentaron el mayor aumento en la tasa de bits de todos los tipos de pantalla, un 15,1 % más año tras año. Sin embargo, para brindar esta experiencia de más alta definición, los televisores inteligentes experimentaron aumentos notables en las fallas de inicio de video, el tiempo de inicio de video y el almacenamiento en búfer.

En contraste, PlayStation y Roku fueron los únicos dispositivos de pantalla grande que redujeron los tiempos de inicio de video (un 10,7 % y un 12 % menos respectivamente) y aumentaron la tasa de bits (un 4,6 % y un 12,9 % respectivamente).

Roku se mantuvo en el primer lugar entre los dispositivos de pantalla grande (las pantallas grandes incluyen televisores conectados, televisores inteligentes y consolas de juegos), manteniéndose casi estable en el 30,5 % del tiempo de visualización, menos del uno por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2021 con la llegada de Amazon Fire TV en segundo con el 16% del tiempo de visualización de la pantalla grande.

Samsung TV (13,7 %), Android TV (7,8 %) y LG TV (7,3 %) completaron los cinco dispositivos con mayor tiempo de visualización en pantalla grande. Chromecast, Xbox y PlayStation vieron una disminución en la participación en comparación con el año anterior.

A nivel regional, Asia y América Latina tuvieron el mayor crecimiento de un 90 % y 70 %, respectivamente, mientras que América del Norte, el mercado de streaming más maduro del mundo, también creció un 5 % año tras año.

Keith Zubchevich, presidente y director ejecutivo de Conviva dijo: “La carrera está en marcha para ver qué editores cumplirán con estas expectativas, incluida la prestación de la mejor experiencia cuando sea más importante”.

“Aquellos que lo hagan rápidamente lograrán eclipsar a la competencia. Para el contenido VOD de larga duración visto desde el sofá, eso significa mejorar la tasa de bits. Para el contenido en vivo, eso significa disminuir el VST y el almacenamiento en búfer para brindar una experiencia similar a la de la televisión lineal. Para los dispositivos móviles, donde la tasa de bits es menos importante, los editores pueden pensar en optimizar VST y el almacenamiento en búfer. Y a medida que la transmisión de anuncios se convierta en una forma de vida, la optimización de su rendimiento diferenciará a los líderes del resto”, agregó.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?