New Media 28.04.2021 > Plataformas.news

Spotify crece en ingresos y suscriptores

La app cosechó 356 millones de clientes, un incremento del 24% respecto al mismo período de 2020. América Latina ya registra el 22% de los usuarios únicos a nivel global.

Spotify vio crecer sus ingresos un 16% en el último trimestre a € 2147 millones impulsados ​​por un aumento del 46% en las ventas de anuncios, ya que la escucha de podcasts alcanzó un máximo y los usuarios activos mensuales crecieron un 24% a 356 millones, tanto gratuitos como de pago.

Los suscriptores premium aumentan un 21%, ya que la compañía agregó casi 4 millones de nuevos miembros netos para finalizar los primeros tres meses del año en 158 millones.

Las MAU totales no alcanzaron las previsiones y las acciones cayeron casi un 8% en las primeras operaciones. Spotify dijo que las “contribuciones significativas” de mercados como Estados Unidos, México, Rusia e India fueron compensadas en parte por un crecimiento menor al esperado en América Latina y Europa.

“Estoy satisfecho con el impulso continuo que estamos viendo en muchos aspectos de nuestro negocio este trimestre, incluido nuestro crecimiento de suscriptores. El pasado año fue muy sólido para Spotify y creemos que estamos bien posicionados para continuar ampliando nuestro liderazgo a nivel mundial a medida que avanzamos”, explicitó el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado.

Entre las principales estadísticas compartidas por el gigante del streaming, uno de los datos rutilantes tiene que ver con el aumento en el consumo de horas de podcasts frente al cuarto trimestre de 2020, “con marzo alcanzando un máximo histórico en la participación de podcasts dentro de las horas de consumo de la plataforma en general”, según amplía la información oficial.

En términos más generales, hoy Spotify registra más de 365 millones de usuarios mensuales únicos, lo que representa un incremento del 24% respecto al mismo período de 2020. Además, América Latina ya registra el 22% de los usuarios únicos a nivel global. Algo similar sucede con las suscripciones premium, que ya superaron los 158 millones (21% más que en 2020), 20% de los cuales se encuentran en el Latinoamérica.

Actualmente, la plataforma se encuentra disponible en 178 mercados e incluye más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de podcasts. Además, se registran más de 4 mil millones de palylists entre las generadas de manera editorial por Spotify y aquellas creadas por los usuarios.

Lanza plataforma de suscripción de podcasts

Spotify lanzó una plataforma de suscripción paga para podcasters en los Estados Unidos y planea expandirse en otras regiones en los próximos meses, una semana después de que Apple presentara un servicio similar.

Un podcaster podría marcar episodios como solo para suscriptores y publicarlos en Spotify y otras plataformas de escucha de podcasts, dijo la compañía en un comunicado.

El servicio de streaming de música de pago más popular del mundo, dijo que no tomará una comisión de los ingresos de los suscriptores de los creadores de podcasts durante los próximos dos años, y planea cobrar una tarifa del 5% a partir de 2023.