New Media 04.02.2021 > Plataformas.news

Spotify alcanzó los 155 millones de suscriptores premium

La plataforma además anunció que el consumo de podcast casi se duplicó durante el cuatro trimestre de 2020, con 345 millones de usuarios de activos mensuales.

Spotify presentó sus resultados a través de una carta a los inversores donde dio a conocer que el consumo de podcasts casi se duplicó durante el cuarto trimestre de 2020, al alcanzar 155 millones de suscriptores premium y 345 millones de usuarios activos mensuales, representando un aumento del 27%, lo que ayudó a impulsar un aumento en los ingresos del 17%.

Daniel Ek, CEO de Spotify, confirmó que para finales de 2020 la compañía contaba con 2,2 millones de podcasts en su plataforma, en comparación a los 1,9 millones del trimestre anterior; además de contar con cerca del 25% de los usuarios activos mensuales interactuando con el contenido de podcasts en el trimestre, notando una "creciente convicción en la relación causal entre el crecimiento en el consumo de podcasts que impulsa un LTV más alto y la retención entre nuestra base de usuarios".

Alrededor del 29% de los suscriptores de Spotify están en América del Norte, el 40% en Europa, el 21% en América Latina y el 11% en el resto del mundo. Como consecuencia, la compañía notó una ola de aumentos de precios que comenzó en octubre cuando aumentó el precio de su Plan Familiar en siete mercados (Australia, Bélgica, Suiza, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia) y dijo que hasta ahora no ha visto impactos significativos en la rotación. Esta semana, además anunció aumentos en los precios del Plan Familiar en 25 mercados más en América Latina, Europa y Canadá.

“En 2020, creemos que la pandemia tuvo poco impacto en el crecimiento de nuestros suscriptores y de hecho contribuyó positivamente a impulsar nuevos registros. Desde el punto de vista de los ingresos, la publicidad se vio afectada negativamente en la segunda mitad del primer trimestre y se mantuvo durante el resto del año. De cara al futuro, somos optimistas acerca de las tendencias subyacentes en el negocio hasta el 2021 y más allá; sin embargo, enfrentamos una mayor incertidumbre en los pronósticos en comparación con años anteriores debido a la duración desconocida de la pandemia y su efecto continuo en el crecimiento de usuarios, suscriptores e ingresos", agregaron desde el gigante de streaming musical.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?