New Media 21.07.2021 > Plataformas.news

Soul TV se estrena en Brasil

La plataforma global de TV gratuita comienza con 85 canales e integrará próximamente T-Commerece, que permite ventas, además de publicidad interactiva y direccionable.

Soul TV está llegando oficialmente al mercado brasileño y hogares del mercado mundial en más de 196 países. La operación comienza con 85 canales y más de 30.000 usuarios registrados, reuniendo en una única interfaz posibilidades de entretenimiento con canales abiertos y por suscripción (películas, espectáculos, eventos y cursos), combinando streaming lineal y VOD, así como también Live Commerce, T-Commerce y compra directamente de los canales. Por otro lado, ofrece oportunidades de negocio para los más diversos productores de contenidos que sueñan con hacer viable un canal de televisión.

Soul TV ha establecido un acuerdo operativo mundial con Samsung y LG, que juntos controlan el 90% del mercado brasileño de televisores conectados. Además, es posible descargar la plataforma en teléfonos inteligentes, tanto iOS como Android.

“La televisión sigue siendo protagonista en los hogares de los consumidores. Sin embargo, el comportamiento de las personas no es el mismo que hace diez años. Hoy, los espectadores buscan la interactividad y una gran diversificación de contenidos y Soul TV presenta la mejor integración entre audiencia, contenido, publicidad y consumo”, explica Ricardo Godoy, CEO y Responsable de Innovación y Transformación Digital de la plataforma.

Uno de los principales aspectos de Soul TV está ligado al T-Commerce, que comienza a operar en la segunda mitad del año. En este sentido, el sistema presenta herramientas que pueden impulsar el desarrollo de esta tendencia de manera exponencial. A través de la interacción entre televisores y teléfonos móviles en un solo clic, la plataforma funciona como canal de marketing al permitir ventas, además de publicidad interactiva y direccionable.

Para viabilizar la fase de experimentación, se cerraron los primeros acuerdos con socios de contenido. Con diversa programación, la plataforma ofrece actualmente más de 85 canales con programas en vivo, películas, series, juegos, música y reality shows, entre otros. Luego de operar en fase beta, el servicio de TV interactiva ha llegado a más de 250 millones de hogares en Brasil y en 196 países, conquistando audiencias en Estados Unidos, Perú, Colombia, México y Ecuador.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?