New Media 04.08.2020 > Plataformas.news

Snapchat permitirá agregar a las publicaciones música de Warner Music

La app copia una característica clave TikTok, que ahora no solo se ve presionada por el bloqueo en EEUU sino por la competencia, al agregar pistas de música con licencia oficial a los videos.

Snap, cuyas características han sido copiadas directamente por Facebook, ahora está tomando prestado un concepto popularizado por la aplicación de sincronización de labios TikTok: permitirá a los usuarios de Snapchat agregar pistas de música con licencia oficial a los videos.

La compañía planea lanzar la función de música ampliamente en el otoño boreal de 2020 para los usuarios de inglés. Por ahora, Snapchat inició una prueba de la función de video musical en Australia y Nueva Zelanda (a partir del 3 de agosto).

Snapha asegurado acuerdos de licencia con socios como Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, National Music Publishers 'Association (NMPA) y Merlin. Aún la app de redes sociales y mensajería aún no tiene acuerdos con Sony Music Entertainment o el lado de la música grabada de Universal Music, dos de los jugadores más importantes de la industria.

“Tanto Warner Music como Snap tienen un largo historial de abrazar la innovación y la experimentación, y trabajando en estrecha colaboración, nuestro objetivo es habilitar herramientas sociales de vanguardia para llevar la música de nuestros artistas a la base de usuarios altamente comprometida de Snap”, señaló Oana Ruxandra, jefe digital de WMG oficial y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios, en un comunicado.

Cuando un usuario envía un Snap con música, desliza hacia arriba para ver la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista. Un enlace "Play This Song" abrirá una página con enlaces para escuchar la canción completa en plataformas de transmisión como Spotify, Apple Music y SoundCloud.

En los Estados Unidos, la empresa afirma que Snapchat llega al 90% de todas las personas entre 13 y 24 años, más que Facebook, Instagram y Messenger combinados. También llega a más personas en los Estados Unidos (más de 100 millones por mes) que Twitter y TikTok combinados.

El CEO de NMPA, David Israelite, dijo que el acuerdo de la organización con Snap “traerá una nueva fuente de ingresos importante a los editores y compositores y mejorará la calidad general de la aplicación para los usuarios. Snap lo está haciendo de la manera correcta: licencia la música que necesita antes de lanzarla al público”.

Mientras tanto, TikTok se enfrentará a una nueva competencia de Instagram, que se espera que pronto presente una función de video de formato corto llamada Reels, y está en conversaciones con Microsoft para comprar la aplicación de propiedad china, después de que Donald Trump amenazó prohibir la app por preocupaciones de seguridad nacional dados los lazos de la aplicación con China.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?