New Media 28.07.2021 > Plataformas.news

Sin alcanzar el objetivo de usuarios, Spotify crece en ingresos publicitarios

En el segundo trimestre, el streaming de música reportó una ganancia publicitaria del 110%, gracias a podcasts de personalidades, y alcanzó a 365 millones usuarios activos mensuales, por debajo de su pronóstico.

El gigante de streaming de música Spotify finalizó el segundo trimestre de este año con 165 millones de suscriptores premium o pagos, al sumar 7 millones en este período (el primer trimestre tenía 158 millones), y un crecimiento del 20% año tras año en línea con sus expectativas. El total de usuarios activos mensuales creció un 22%, a 365 millones en el trimestre (una ganancia de 9 millones), lo que estuvo justo por debajo de su pronóstico de 366-373 millones.

Un punto positivo: los ingresos publicitarios de la app aumentaron a más del doble, lo que, según la compañía, fue ayudado por las ventas de anuncios de podcasts, incluso para los podcasts de “The Joe Rogan Experience” y Higher Ground de Obama.

El CEO de la plataforma, Daniel Ek, señaló a Brasil, India y el sudeste asiático como expectativas de MAU rezagadas en el último trimestre, junto con tasas de adopción más bajas en los mercados más nuevos. Todos estos mercados se han visto muy afectados por COVID, agregó. Con la sensación de que la empresa ha superado el impacto de MAU, Ek dijo: “Me siento muy bien con lo que estamos viendo”.

Las tendencias de suscriptores premium en el segundo trimestre fueron impulsadas por un “sólido desempeño de nuestro producto estándar en Europa y América del Norte”, dijo Spotify. “En comparación con los últimos años, redujimos nuestro ciclo de campaña promocional de mitad de año de seis a cuatro semanas, y el rendimiento superó las expectativas. Además, agregamos o expandimos varias asociaciones promocionales importantes en el trimestre y anunciamos una nueva promoción con TikTok, que se lanzó a mediados de julio”.

El podcasting también sigue siendo un enfoque clave para la compañía, que finalizó junio con 2,9 millones de podcasts en su plataforma, frente a los 2,6 millones a finales de marzo. “La fortaleza en los ingresos por publicidad fue liderada por nuestros canales de venta directa y de podcast, y este último se benefició de una ganancia de tres dígitos año tras año en los estudios existentes de Spotify (The Ringer, Parcast, Spotify Studios y Gimlet) junto con con contribuciones de la adquisición de Megaphone, la licencia exclusiva de Joe Rogan Experience y Higher Ground”, la compañía de producción del presidente Barack Obama y Michelle Obama. Los programas de timbre incluyen el Podcast de Bill Simmons.

Spotify ahora estima que terminará 2021 con 177-181 millones de suscriptores premium y 400-407 millones de usuarios promedio mensuales.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?