New Media 24.09.2020 > Plataformas.news

Samsung TV Plus llegará a algunos smartphones Galaxy

El servicio streaming disponible en los televisores inteligentes de la compañía, está dando el salto a algunos dispositivos móviles.

A partir del 23 de septiembre, Samsung TV Plus estará disponible en Galaxy Store y Google Play para ciertos teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung, incluidos Galaxy Note20, Galaxy S20, Galaxy Note10 o Galaxy S10.

Con acceso gratuito a programas y películas de 135 canales para usuarios de dispositivos del fabricante surcoreano,Samsung TV Plus se lanzó por primera vez en diciembre de 2016 en los EE.UU. y está preinstalado en todos los televisores inteligentes Samsung 2016-2020. A fines del año pasado, la compañía dijo que millones de consumidores estaban usando la app y que es uno de los mejores servicios OTT en la plataforma de sus televisores inteligentes.

“Después de ver los datos en un año, vimos claramente que hay muchas más oportunidades escalables dentro del espacio AVOD”, dijo Sang Kim, vicepresidente senior de Samsung Electronics, a la publicación Protocol.

El año pasado, Samsung llegó a un acuerdo con Wurl, una compañía que se especializa en servicios de distribución de video en streaming y publicidad para TV conectada, para programación y publicidad en Samsung TV Plus en Europa.

“La enorme popularidad de Samsung TV Plus proporciona una clara validación del ecosistema CTV en expansión”, dijo el CEO de Wurl, Sean Doherty, en un comunicado. “Nuestro papel es proporcionar la tecnología publicitaria y la red de distribución que permite a los productores de video llegar a más espectadores de televisión y generar más ingresos a través de las plataformas más populares, como Samsung TV Plus”.