New Media 04.01.2022 > Plataformas.news

Roku se asocia con Sharp

Roku ha expandido su negocio de televisores a través de una asociación con Sharp en EE. UU.

El acuerdo hará que Sharp aproveche el diseño de referencia de hardware de Roku TV y el sistema operativo Roku para lanzar varios modelos de TV HD y 4K en 2022.

Roku informó que los modelos de TV Sharp Roku vendrán integrados con Roku OS, ofreciendo una pantalla de inicio personalizable, compatibilidad con los tres ecosistemas de voz principales y acceso a miles de canales, incluyendo más de 200 canales de TV en vivo.

Según NPD Group, el sistema operativo Roku fue el sistema operativo de smart tv número uno vendido en los EEUU. durante 2021.

Para Sharp, esta asociación hará que el fabricante de televisores se reincorpore al mercado estadounidense después de una ausencia de seis años. Los televisores se producirán en una planta mexicana administrada por la empresa matriz de Sharp, Foxconn.

Mustafa Ozgen, gerente general y vicepresidente senior de adquisiciones de cuentas de Roku, dijo: “Sharp, como Roku, es una marca multipremiada, reconocida en el hogar y esperamos una asociación productiva juntos en los EE. UU. Ambos creemos firmemente que el poder y la facilidad de uso de Roku TV, hacen una combinación atractiva para los clientes que buscan una excelente experiencia de TV".

Asimismo, Jim Sanduski, presidente de Sharp Home Electronics Company of America, dijo: “Estamos entusiasmados de colaborar conRoku y equipar nuestros nuevos televisores HD y 4K UHD con su galardonado sistema operativo. Combinar nuestro legado de larga data en tecnología de visualización con la mejor interfaz de Roku, fácil de usar, es una combinación ganadora para nuestros consumidores".

Roku también anunció que expandió su programa de licencias de TV Roku en México a diez marcas, agregandoAiwa y HKPRO.

© Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?