New Media 15.10.2021 > Plataformas.news

Roku lidera el mercado de dispositivos conectados en EEUU

Según un informe de eMarketer, la compañía alcanzará 111,7 millones de usuarios mensuales a fines de este año, seguido de cerca por Amazon Fire TV.

Los usuarios mensuales de Roku en EE.UU. aumentarán un 11,5%, alcanzando los 111,7 millones de usuarios mensuales, un tercio de la población del país, según un pronóstico de la consultora eMarketer.

Con estas cifras, Roku mantiene su posición como el dispositivo de TV conectada (CTV) más utilizado en el mercado estadounidense, aunque Amazon Fire TV se está poniendo al día. A pesar del sólido desempeño, la consultora proyecta que el crecimiento de Roku se desacelerará en los próximos años a medida que el mercado de EE.UU. se sature más.

Si bien la compañía ya ha cruzado la marca de los 100 millones de usuarios, eMarketer prevé que Amazon Fire TV verá un crecimiento del 15,4% en 2021, alcanzando los 97 millones de usuarios activos mensuales y superará los 100 millones de usuarios el próximo año.

Roku sigue siendo la principal plataforma de CTV en los EE.UU. Y representa el 51,7% de los usuarios de CTV. Pero Amazon Fire TV está mucho más cerca ahora con una tasa de penetración de casi el 45% entre los usuarios de CTV. La penetración de Apple TV es bastante baja en comparación con el resto, sólo el 13,1% de los usuarios de CTV de EE. UU.

De cara al futuro, Roku llegará a 126,4 millones de usuarios mensuales en EE.UU. en 2025, mientras que Amazon Fire TV lo seguirá de cerca con 118,6 millones de usuarios ese año.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?