New Media 30.04.2021 > Plataformas.news

Roku finalmente elimina YouTube TV

La compañía cumple con su amenaza en la puja por la distribución de la app en EEUU, ante las “prácticas anticompetitivas” de su rival tecnológico.

Tras su advertencia, Roku ha cumplido su amenaza de eliminar la aplicación YouTube TV de su plataforma, en una disputa que ha caracterizado más por principios que por dinero.

El proveedor de streaming había señalado a principios de semanas que desconectaría a la app de videos de Google a menos que aceptara ciertas restricciones en la búsqueda y el uso de datos.

La compañía acusa a YouTube de haber aprovechado los recursos masivos de Google para manipular los resultados de búsqueda de una manera que compromete la experiencia de los usuarios de Roku y acumula datos confidenciales de los clientes.

“Estamos decepcionados de que Google haya permitido que expire nuestro acuerdo para la distribución de YouTube TV”, dijo Roku en un comunicado, y agregó que “no ha solicitado ni un dólar de consideración financiera adicional a Google para renovar YouTube TV”.

La compañía le solicitó a YouTube no manipular los resultados de búsqueda de los consumidores, no exigir acceso a datos que no están disponibles para nadie más, no aprovechar su monopolio de YouTube para obligar a Roku a aceptar requisitos de hardware que aumentarían los costos del consumidor y no actuar de manera discriminatoria y anticompetitiva contra Roku.

“Debido a que nuestro contrato expiró, hemos eliminado YouTube TV de nuestra tienda de canales. Para continuar brindando a nuestros usuarios una excelente experiencia de transmisión, estamos dando un paso adicional para continuar ofreciendo a los suscriptores existentes acceso a YouTube TV en la plataforma Roku a menos que Google tome medidas que requieran la eliminación completa del canal. Debido a la conducta de Google, las nuevas suscripciones no estarán disponibles en el futuro hasta que se llegue a un acuerdo”, dijo la plataforma con 51 millones de cuentas activas.

Con más de 3 millones de suscriptores, YouTube TV es uno de los principales actores en paquetes de TV por Internet, que se han convertido en un subconjunto popular del campo más grande de la TV paga. Debido a que la interfaz de Roku ejecuta un tercio de todos los televisores inteligentes en América del Norte, una gran cantidad de suscriptores de YouTube TV perderán el acceso a todos los canales hoy.

Ante los dichos de Roku, un portavoz de YouTube TV negó los cargos como “afirmaciones infundadas” sobre la manipulación de datos, tras ser consultado por el medio Deadline. Insistió en que estaba negociando de buena fe.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?