New Media 09.05.2022 > Plataformas.news

Roku, Canal+ y DirecTV, muestran interés por participación en Starz

Las compañías se encuentran entre los principales interesados en adquirir un porcentaje minoritario de la plataforma premium Starz de Estados Unidos, marca presente en América Latina a través de la plataforma de streaming Starzplay.

Desde finales de 2021, Lionsgate, dueño de la cadena, anunció que analizaría varias alternativas para vender o escindir de Starz. Según datos de  The Wall Street Journal, Roku, en conjunto con el fondo de inversión Apollo Global Management, realizó una oferta formal por un porcentaje de Starz. La participación a adquirir es cercana al 20%. La intención del especialista del streaming es que gracias a esta compra pueda integrar títulos de la cadena de señales en su propio canal Roku Channel, el mismo que ya exhibe algunos contenidos originales, varios títulos de terceros y producciones de Quibi, plataforma que desapareció del mapa, sin antes vender su videoteca a Roku. 

Así también, la compañía DirecTV mostró el mismo interés por adquirir el porcentaje; mismo caso con el Canal+, el cual está trabajando para presentar una oferta. Hasta el momento las tres compañías o han dado declaración alguna, puesto que las propuestas apenas están en marcha. 

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?