New Media 07.08.2020 > Plataformas.news

Roku alcanzó 43 millones de usuarios

La compañía resaltó el incremento de 3,2 millones de cuentas activas. Ya alcanzó 14,6 billones de horas de streaming totales, un crecimiento de 2,3 billones de horas en este último trimestre. 

La compañía generó el mayor aumento neto de cuentas activas en su historia, fuera de un período de vacaciones del cuarto trimestre. Roku también vio un aumento en el crecimiento de los servicios AVOD, SVOD y TVOD durante el trimestre.

 Dado que las presiones económicas hicieron que los anunciantes re-evaluaran aún más cuánto y dónde invertir el dinero de los medios, Roku generó un fuerte crecimiento en el negocio publicitario, particularmente en relación con el mercado de anuncios televisivos en general que estaba a la baja.

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2020

• Los ingresos netos totales crecieron 42% año contra año a USD 356,1 millones;

• Los ingresos de la plataforma aumentaron un 46% interanual a USD 244,8 millones;

• La utilidad bruta aumentó un 29% interanual a USD 146,8 millones;

• Roku agregó 3,2 millones de cuentas activas incrementales en el segundo trimestre de 2020 para llegar a 43 millones;

• Las horas de transmisión aumentaron en 2,3 mil millones de horas durante el último trimestre a 14,6 mil millones;

• Ingresos promedio por usuario (ARPU) de USD 24,92 (últimos 12 meses), un aumento del 18% interanual;

• El canal Roku llegó a hogares de EE. UU. con aproximadamente 43 millones de personas.

 

Steve Louden seguirá siendo director financiero de Roku

En diciembre pasado, la empresa anunció que Steve Louden se mudaría y dejaría Roku después de traer a bordo a su sucesor. En los últimos meses, aseguran que Steve ha demostrado que es capaz de desempeñar el papel de director financiero mientras reside en Seattle. Por lo tanto, el ejecutivo se queda como director financiero de Roku, descartando tenga un nuevo sucesor. 

 “Steve tiene un conocimiento profundo del negocio y ha ayudado a Roku a navegar en un entorno industrial en rápido movimiento. Estoy muy contento de que Steve continúe en este rol de liderazgo en Roku en un momento tan importante”, dijo Anthony Wood, presidente y CEO de Roku.

Por su parte, Steve Louden, agregó: "Roku es una empresa excepcional con una sólida cultura de rendimiento y apenas hemos comenzado a ver la transición completa a la transmisión".

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?