New Media 06.11.2020 > Plataformas.news

Roku alcanza las 46 millones de cuentas activas

En los resultados del tercer trimestre, la compañía incrementó un 43% de usuarios a comparación del mismo período del año anterior, gracias a las ventas de reproductores y TV de la marca.

Después de varias pérdidas trimestrales consecutivas, Roku obtuvo ganancias mientras continuaba aumentando su base de usuarios activos.

“El tercer trimestre fue el trimestre más sólido en la historia del segmento de plataformas impulsado por un fuerte crecimiento en la publicidad a medida que las marcas adoptaron plataformas de televisión conectada como Roku, expandimos el alcance de The Roku Channel y vimos un aumento significativo en las actividades de distribución de contenido”, dijo Scott Rosenberg, SVP de Platform Business en Roku, en un comunicado. “No solo las marcas existentes están aumentando el gasto, sino que muchos anunciantes nuevos están cambiando al streaming a medida que cada vez más consumidores que cortan el cable se vuelven inaccesibles para las marcas en la televisión lineal tradicional”.

La empresa destacó que ahora tiene 46 millones de cuentas activas, un 43% más año tras año, y los ingresos promedio por usuario crecieron a USD 27. Estos resultados son atribuidos al crecimiento de la cuenta a las fuertes ventas de reproductores y modelos de televisores Roku tanto en los mercados estadounidenses como internacionales: las ventas de unidades crecieron un 57% año tras año, que significa su mayor crecimiento interanual en los ingresos por jugadores en más de siete años.

A medida que crece la audiencia de Roku, también lo hace el negocio de publicidad de la empresa. La compañía dijo que sus impresiones de anuncios de video monetizados crecieron casi un 90% año tras año, en comparación con una tasa de crecimiento aproximada del 50% año tras año en el segundo trimestre. El canal Roku, que incluye los canales streaming con publicidad de la compañía, ahora llega a los hogares estadounidenses con aproximadamente 54 millones de personas.