New Media 18.03.2022 > Plataformas.news

RED se convirtió en el estreno numero 1 del mundo en Disney+

La película animada de Disney y Pixar, se puede disfrutar exclusivamente en la plataforma, tras su estreno el pasado 11 de marzo. En los primeros tres días se convirtió en el estreno #1 en el mundo en Disney+ basado en la cantidad de horas de visualización obtenidas.

La película presenta a Mei Lee, una chica de 13 años que, además de enfrentar los desafíos típicos de su edad en la escuela y con su familia, debe lidiar con una situación muy particular: cada vez que siente emociones intensas, se transforma en un panda rojo gigante. RED está dirigida por Domee Shi, ganadora del premio Oscar por el cortometraje de Pixar BAO, y cuenta con la participación de la actriz mexicana Itatí Cantoral como la voz en español para Latinoamérica de Ming, la madre sobreprotectora y un poco autoritaria de Mei (voz en inglés de Sandra Oh).  Además, los cantautores ganadores del GRAMMY, Billie Eilish y Finneas O’Connell, escribieron las tres canciones de 4*Town, la primera boy band de Pixar, y el compositor Ludwig Göransson (PANTERA NEGRA, The Mandolorian), ganador de premios GRAMMY, Oscar y Emmy, creó la banda sonora original.

Recientemente, Disney+ compartió el clip “No hay nada como Pixar”, donde los/as realizadores/as comparten sus reflexiones sobre la fórmula creativa única de Pixar. “El reto que nos proponemos en Pixar es que queremos que se sienta que las películas están basadas en historias que son específicas y únicas, pero también universales. El objetivo es que se basen en experiencias personales, y no estoy segura si Domee Shi lo ha confesado, pero esta historia es algo autobiográfica. Con RED estamos aportando algo nuevo y diferente, pero también mantenemos la tradición de Pixar de grandes historias y grandes personajes”, comenta Lindsey Collins, productora de la película.

En simultáneo con el estreno de la película, Disney+ estrenó Abrazando al panda: Detrás de Red, un documental sobre el equipo de mujeres al mando de RED que muestra el detrás de escena del trabajo de Domee Shi (directora) junto a su equipo creativo principal y revela las impresionantes trayectorias profesionales y personales que dieron fruto a esta película tan cómica y entrañable, con la que es muy fácil sentir identificación.

RED es una historia de crecimiento y maduración que trata sobre el cambio y los momentos de transición. “Quería realmente explorar los conflictos de una niña que entra en la adolescencia, mostrar cómo se siente tironeada entre ser una buena hija y aceptarse a sí misma como es, en toda su caótica complejidad”, explica Domee Shi, al tiempo que agrega que la relación madre-hija es un tema central de RED, y muy afín a ella. Cuenta la directora que, cuando le preguntaron por qué el pequeño bollo de BAO era de género masculino, su respuesta resultó ser profética. “Dije que necesitaría todo un largometraje para desentrañar la relación madre-hija", recuerda.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?