New Media 06.07.2020 > Plataformas.news

RCTV lanza plataforma streaming

La app con más de 5 mil horas de contenido en español se produce después de 13 años de ser sacado del aire, cuando el gobierno venezolano no le renovó la concesión.

El canal Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión fue anulada por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en mayo de 2007, regresó a partir del 5 de julio con el estreno de su plataforma de streaming, a través de una aplicación móvil disponible en App Store, Apple TV, Play Store, Roku y Fire TV.

En un mensaje publicado en Twitter, el canal reveló que la aplicación será totalmente gratuita para disfrutar múltiples contenidos como telenovelas, películas, series, noticieros, entre otras producciones.

La oferta de contenido de RCTV está compuesta por más de 22.000 horas de telenovelas, 13.000 horas de programas de entretenimiento y variedades, y 7000 horas de noticias y programas de opinión. Desde el emblemático programa de humor Radio Rochela hasta telenovelas como Cristal, Juana La Virgen, Abigail, Mi Gorda Bella, Purasangre, La Dama de Rosa y La Fiera, además de una señal en vivo de la cual no se han dado mayores detalles.

“Estamos conscientes que el contenido que hemos creado durante más de seis décadas tiene un valor extraordinario, por tal motivo, hemos decidido traerlo de vuelta digitalmente y acompañado de nuevo contenido original. Junto a nuestros socios de Streann Media, estamos seguros que brindaremos a nuestros usuarios hispanos una experiencia única en lo que a consumo de contenido en español se refiere”, comentó Marcel Granier, director general de RCTV en una nota prensa publicada en la página web del canal.

Luego de perder la concesión en Venezuela, la compañía decidió regresar a los hogares venezolanos a través de la TV por suscripción al adoptar el nombre de RCTV Internacional. Sin embargo, el 24 de enero de 2010 salió de las cableras por orden del regulador Conatel.

RCTV fue el tercer canal fundado en Venezuela y hasta el 28 de mayo del 2007, el más antiguo tras la desaparición de sus antecesores.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?