New Media 09.07.2020 > Plataformas.news

Rappi incursiona en el mundo del entretenimiento

La plataforma de entrega a domicilio permitirá canjear los puntos de videojuegos, música, eventos y compras en vivo, por descuentos a todos los usuarios de la aplicación.

Rappi anunció el lanzamiento de una cartera de alternativas para entretenimiento que abarca: videojuegos en línea, una plataforma de música, eventos en vivo y compras de ropa en vivo, esta última modalidad permitirá a los usuarios comprar prendas o artículos que podrá recibir en media hora.

“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, dijo Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi durante un streaming por la app.

Actualmente, la aplicación ofrece servicios de entrega de comida, súper y farmacia a domicilio, pero también te permite pagar servicios, transferir dinero u obtener dinero en efectivo.

Rappi Games será la nueva plataforma que competirá en la industria de videojuegos y tiene un valor de USD 156 mil millones a nivel mundial, más grande que la música, el cine, la NBA, la liga de beisbol juntas.

“Entendimos que no solo es una industria masiva que crece a doble dígito año contra año, es la más grande del entretenimiento donde el gaming se está volviendo una referencia y la gente quiere tener acceso a los juegos no solamente en una consola. Es una industria que para 2020 se estima que haya 674 billones de horas jugadas”, detalló el directivo.

Para completar este ecosistema, la compañía lanzó 150 juegos de alta calidad, pero fáciles de jugar para que la gente pueda interactuar con ellos de forma sencilla e intuitiva. Además, habrá torneos, entregar misiones y obtener puntos que podrán canjearse por premios en descuentos a productos, envíos a domicilio e incluso producto gratis. Esta aplicación ya tiene un mes y medio en el servidor de Rappi con la que han contabilizado 266 usuarios únicos jugando cada semana en promedio 3.5 millones de juegos.

La segunda categoría en la que participará la compañía, será en la transmisión de eventos en vivo, una industria que genera USD 7.500 millones solo en tickets de música que se estima que tenga un crecimiento compuesto de 12%, del 2019 al 2016, y que fácilmente podrá duplicarse en los próximos seis años. “Lo que vemos es una categoría que está explotando una forma diferente para unirse con sus usuarios, para que los artistas puedan interactuar con fans. Pero también para los artistas para que sean capaces de tener modelos de monetización concretos donde pueden recibir dinero en tiempo real por la venta de boletos, mercancía oficial y otros productos”, señaló el directivo de Rappi.

La plataforma ya tiene agendados algunos conciertos para los próximos días con artistas e influencers. “Tendremos más de 50 eventos mensuales, interacciones en tiempo real, todos los artistas van a poder hacer su concierto gratis o un evento donde se vendan boletos y potencialmente se pueden convertir en un ingreso enorme a los artistas”, explicó Ruales.

El alcance es de 30 millones de personas con una posibilidad de recaudación de USD 400 mil por evento.

Por otro lado, Rappi habilitó un banner para comprar productos que utilizan los artistas en sus lives o la ropa que presentan modelos en una pasarela en vivo, de manera que puedan solicitar el consumidor para recibirlo en un periodo de media hora. La plataforma ya tiene alianzas con la empresa británica de bebidas alcohólicas Diageo, la cervecera AB InBevCoca Cola y Adidas.

Por último, la plataforma también incursionará en la industria de la música donde el streaming crece a doble digito año contra año de forma recurrente. “Queremos que el usuario pueda conectarse con una experiencia única en Rappi y el streaming de música, con sorpresas en la interfaz de los usuarios donde vamos a crear una propuesta de valor 360 en donde no solo tienes streaming sino tienes un ecosistema donde puedes escuchar música y pedir tu súper”, señaló Ruales.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?