New Media 27.12.2019 > Plataformas.news

Proponen dividir Facebook en tres unidades

El cofundador de la red social, Chris Hughes, cree que debería haber una ruptura del monopolio tecnológico en tres partes: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ante la acumulación de poder de la red social, Chris Hughes señaló en un artículo publicado por The New York Times, que Facebook ha acabado con la competencia y ha conseguido el “control unilateral sobre el discurso” en todo el mundo.

Para acabar con el exceso de poder de Zuckerberg, el cofundador de la red social, que dejo la compañía en 2007, propone una ruptura del monopolio tecnológico en tres partes: Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, pide que se regule el sector y sugiere la creación de una agencia de supervisión, tras el escándalo de Cambridge Analytica, que han llevado a la compañía a asumir una multa de USD 5.000 millones por no cumplir las normas de privacidad, las “fake news”, la influencia en las elecciones presidenciales del 2016.

Hughes apunta que “el aspecto más problemático del poder de Facebook es el control unilateral que tiene Mark sobre el discurso. No hay precedente de esta capacidad para vigilar, organizar e incluso censurar las conversaciones de 2.000 millones de personas”.

Y apunta que, en el marco de una ley sobre privacidad de información digital, “no es suficiente con romper Facebook”. “Necesitamos una nueva agencia en EE UU, creada por el Congreso para regular las empresas de tecnología. Su primer mandato debe ser proteger la privacidad”, escribió el cofundador de la red social en su artículo en The New York Times.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?