New Media 03.05.2021 > Plataformas.news

Prevén un aumento del consumo digital del 30%

Los hallazgos de WARC describen los nuevos cambios a largo plazo en el comercio electrónico, las redes sociales, los videos en línea y los juegos para las marcas y consumidores.

El cambio de los consumidores a los medios digitales se ha acelerado en los últimos 12 meses, con los canales en línea ahora configurados para tomar una mayor participación en el comercio minorista, y la expansión de TikTok en el comercio social es un desafío aún mayor para plataformas establecidas como Facebook.

Estos hallazgos de WARC, el servicio de inteligencia de marketing internacional, se incluyen en el informe Global Ad Trends: COVID-19 One Year On , que describe los nuevos cambios a largo plazo en el comercio electrónico, las redes sociales, los videos en línea y los juegos para las marcas. y consumidores.

El año pasado se gastó casi USD 1 billón más en minoristas online, según el Instituto de Economía de Mastercard, y la migración ha arraigado hábitos a largo plazo. Las marcas están invirtiendo más en publicidad de comercio electrónico, que creció muy por delante del mercado publicitario en línea más amplio el año pasado. El comercio electrónico triplicó su participación en las ventas minoristas en Argentina (al 10%) y duplicó su participación en Canadá (25%) y Estados Unidos (20%) durante el pico de Covid-19 en 2020.

Impulsado por el contenido entretenido, TikTok es la aplicación social con el nivel más alto de actividad de los usuarios, habiendo superado a Facebook en el primer lugar en Canadá (los usuarios de TikTok pasan 17 horas al mes en la aplicación), Francia (17 horas), el Reino Unido (20 horas) y Estados Unidos (22 horas), según App Annie. La actividad de los usuarios de TikTok se duplicó con creces en México (139%), Argentina (115%) y Brasil (106%) el año pasado.

El video online está erosionando la publicidad televisiva lineal y ahora representa una cuarta parte (26%) del mercado mundial de anuncios de video. Las plataformas digitales como YouTube se están volviendo más populares, y las audiencias ahora ven más de 20 horas de contenido móvil cada mes, según App Annie. Más de una cuarta parte (27%) del consumo de YouTube se realiza a través de dispositivos de TV conectados, lo que ahora representa un desafío directo para la actividad de TV lineal. Las audiencias móviles en Brasil y México ahora pasan 25 horas viendo contenido de YouTube cada mes.

Sin embargo, las audiencias están menos preocupadas por estas distinciones y se preocupan más por el contenido de calidad que por la plataforma de entrega: uno de cada cinco (20%) consumidores a nivel mundial no ve ninguna diferencia entre YouTube y el consumo de TV lineal, según la investigación de AudienceProject.

“La interrupción de los medios de comunicación de Covid-19 fue rápida y severa, pero los datos sugieren que las marcas pudieron adaptarse en gran medida a los cambios inmediatos en el comportamiento del consumidor. La clara correlación entre los cambios en la actividad de los usuarios y el gasto en publicidad muestra cómo se han beneficiado los medios digitales.

La principal conclusión de las marcas ha sido un mayor enfoque en la agilidad, la innovación y la eficacia, una tendencia que probablemente perpetuará el rápido crecimiento de los medios digitales en 2021 y más allá”, dijo Robert Clapp, analista senior de WARC Data y autor de la investigación.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?