New Media 10.01.2024 > Plataformas.news

Presentan Quick Share para Android en CES 2024

La empresa anunció un grupo de innovaciones de conectividad para los distintos dispositivos que usan su sistema operativo, nuevas funciones para Google TV y Chromecast.

Google informó de una colaboración con Samsung para tener una sola opción de aplicación (llamada Quick Share), para compartir archivos entre distintos dispositivos con el sistema operativo.
 
Además anunció que trabaja con LG para expandir Quick Share a PC’s Windows como una aplicación preinstalada.
 
También se presentaron mejoras en las funciones de las televisiones inteligentes, en breve se integrará la función Fast Pair, para facilitar la conexión con otros dispositivos Bluetooth.
 
Se requiere que los dispositivos sean compatibles con Bluetooth Low Energy y los distintos servicios Android. Se ampliará a Chromecast con Google TV y a finales de año se ampliará a los demás dispositivos. 
 
Desde el martes pasado los dispositivos Chromecast, incluidas pantallas con la aplicación integrada, pueden transmitir desde un teléfono móvil contenido de TikTok,
 
La compañía anunció que se suma al estándar Matter, para permitir la colaboración entre distintos dispositivos y ecosistemas en los hogares inteligentes sin importar marcas. Los televisores LG y algunos otros dispositivos Google TV y Android TV OS podrán funcionar como concentradores de Google Home, con lo que podrán añadir algún dispositivo Matter a su red doméstica y controlarlo desde la aplicación de la marca. 
 
En el tema de autos eléctricos, se mostró la actualización para Android Auto (algunos modelos Ford) para dar información sobre la batería y el recorrido basado en Google Maps
 
Sumado al tema automotriz, informó que se ampliará Google built-in (que integra distintas aplicaciones en la pantalla) a marcas como Nissan y Lincon.
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?