New Media 05.12.2019 > Plataformas.news

Plex lanza su servicio de streaming gratuito a nivel global

La plataforma está compuesta de miles de series y películas sin un costo de suscripción, aunque sí estará sostenida por anuncios publicitarios.

Plex ha lanzado su servicio de streaming gratuito de series y películas con parte del catálogo de los estudios Warner Bros., MGM y Lionsgate, gracias a un acuerdo al que llegaron el pasado agosto.

"La licencia de películas de Warner Bros. nos permite ofrecer más tipos de contenido de terceros que cualquier otra plataforma y reunirlo todo en una solución. Las películas y programas premium con publicidad se merecen un tratamiento de primera clase junto con otro contenido que los consumidores disfrutan a diario, en lugar de quedarse huérfanos en otra aplicación independiente", explica en un comunicado la compañía.

Entre los títulos disponibles hay un gran número de clásicos como Terminator, Evil Dead y Apocalypse Now, con la promesa de la actualización del catálogo de películas: desde los últimos ganadores de los Óscar hasta novedades de regiones como Latinoamérica, China, India o cine independiente europeo, así como música y documentales.

Con 20 millones de usuarios para su actual servicio, Plex pretende crecer todavía más con este movimiento, pues el servicio de streaming gratuito estará disponible en 220 países, convirtiéndolo en el servicio de streaming con anuncios más extendido del mundo, sin contar YouTube.

Estos anuncios son la clave para monetizar el servicio, que aparecen al inicio y en intermedios del video, aunque la plataforma promete entre un 50% y 60% menos anuncios de los habituales en televisión.

La aplicación está disponible en Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox.