New Media 09.01.2024 > Plataformas.news

One Platform Total Audience la apuesta de NBCUniversal de impulsar con AI la publicidad multiplataforma

La tecnología de activación y planificación impulsada por IA aprovechará las nuevas inversiones en automatización y datos para brindar a los anunciantes un alcance efectivo y no duplicado en todas las pantallas.

Antes del Consumer Electronic Show (CES), NBCUniversal reveló cómo está redefiniendo la publicidad multiplataforma basada en la audiencia para la industria de los medios con el lanzamiento a gran escala de One Platform Total Audience. La tecnología de activación y planificación basada en IA de NBCUniversal es la última evolución dentro de la oferta de la compañía y aprovechará nuevas tecnologías en automatización y datos para brindar a las marcas un alcance no duplicado a través de una única compra de medios en línea y transmisión.
 
Mark Marshall, presidente de NBCUniversal Global Advertising & Partnerships expresó: "Desde el primer día, NBCUniversal ha evolucionado su negocio para conectarse con los consumidores dondequiera que estén, al mismo tiempo que brinda a los anunciantes un asiento en la mesa. 2024 será un año decisivo para el cambio. Los cambios sísmicos en la medición lanzarán por el aire los modelos de combinación de medios de todos, presentando una oportunidad única para realizar transacciones con audiencias estratégicas y medir KPI reales para los especialistas en marketing. Con One Platform Total Audience, estamos capacitando a nuestros clientes para potenciar sus programas de medios de una manera completamente nueva y maximizar la efectividad de su inversión publicitaria para lograr sus objetivos comerciales”. 
 
One Platform Total Audience se desarrolló pensando en los especialistas en marketing para crear nuevas oportunidades para encontrar escala, impulsar un alcance incremental y mantener la seguridad de la marca como una prioridad. Específicamente, la tecnología utiliza aprendizaje automático y análisis predictivo para producir un plan de medios único en línea y transmisión que se dirige al segmento de audiencia específico de una marca y fortalece su efectividad.
 
La plataforma utilizará AI para automatizar la asignación de presupuesto en línea y transmisión, identificando una combinación de medios optimizada para atraer a los segmentos de audiencia precisos de los especialistas en marketing. NBCUniversal también agregará programática garantizada para compras de medios con One Platform Total Audience, lo que conducirá a una activación de transmisión más automatizada. Para simplificar las transacciones con audiencias estratégicas, la empresa agregará una nueva gestión automatizada del flujo de trabajo y pedidos del lado de compra.   
 
Con integraciones de interoperabilidad en todo el ecosistema de medios, los anunciantes y las agencias tienen caminos más flexibles y eficientes para incorporar sus datos, todo construido teniendo en cuenta la privacidad. A medida que la huella de streaming de NBCUniversal ha crecido, los especialistas en marketing ahora tienen mejores tasas de coincidencia y más escala para llegar a sus audiencias objetivo. 
 
NBCUniversal ha creado One Platform Total Audience de la mano de sus marcas y agencias asociadas para complementar los sistemas de planificación de las agencias. Para el primer trimestre de 2024, One Platform Total Audience se agotó en todas las categorías principales, incluidas tecnología, automóviles y comercio minorista. Como resultado de esta amplia adopción de la industria entre marcas y agencias, la compañía ampliará el acceso a One Platform Total Audience en el segundo trimestre de 2024. 
 
Las primeras métricas indican que las campañas que se ejecutan en varias plataformas con una audiencia estratégica generan mejores resultados comerciales. En una de las primeras pruebas, la empresa observó un mayor alcance y eficiencia con una disminución significativa del desperdicio de impresiones para una marca. En general, los anunciantes observaron una tasa de participación de la marca un 25% más alta que los grupos demográficos de edad y género limitados para las mismas marcas. En conjunto, estos hallazgos demuestran el valor de One Platform Total Audience, cuando se combina con el amplio alcance y la cartera de contenido premium de NBCUniversal, para hacer que el dinero de los especialistas en marketing sea más efectivo.  
 
Casi el 60 % de los clientes de publicidad de NBCUniversal utilizan la compra basada en audiencia para generar valor incremental, y ha habido un cambio continuo hacia audiencias estratégicas, con un crecimiento de más del 25 % en comparación con hace un año. Este cambio continuo es indicativo de la importancia de las audiencias estratégicas, así como del valor de las plataformas lineales y digitales combinadas, para impulsar medios eficaces. 
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?