New Media 25.05.2023 > Plataformas.news

Ole Interactive: “Producimos, creamos y distribuimos contenido digital para 100+ marcas”

Jorge Murillo, Jorge Murillo, SVP Commercial Latam & GM Ole Medios México, explica que la compañía ha hecho grandes alianzas con Publishers como PlayGround, EsTrending, Tastemade y Universal Music, con los cuales suma más de 70 millones de usuarios únicos en la región.

Ole Interactive es una unidad de negocio creada hace tres años para Latinoamérica por Ole Communications, empresa creadora de HBO LatAm y holding de otras compañías y Networks de TV en la región. “Ole Interactive nación para producir, crear y distribuir contenido digital”, por lo que abrieron estudios de grabación en 4 países, en explica para Newsline Report Jorge Murillo, SVP Commercial Latam & GM Ole Medios México.

Esta división de Ole, lanzada durante la pandemia, es pionera en el desarrollo de este negocio, que maneja el contenido digital de las marcas a través de publishers; es decir, son marcas propiedad de la empresa que han recaudado millones de fans en América Latina. Actualmente, Ole Interactive trabaja con alrededor de 8 marcas publishers, entre ellas, el VP Comercial destaca:

PlayGround

“PlayGround ha logrado liderar la conversación social con temas relacionados con el medio ambiente, tolerancia e inclusión, lo que nos brinda una gran oportunidad no solo de tener millones de fans, sino de poder incorporarnos con marcas que trabajan con temáticas similares. PlayGround nos ha dado credibilidad y liderazgo en ese tipo de connotaciones”.

#EsTrending

“Después de PlayGround, #EsTrending se ha convertido en uno de los publishers que desarrolla todos los contenidos en tendencia, aquellos que están ‘hot’ en redes sociales y que es parte de la conversación social en el momento”.

Tastemade

“Recientemente se incorporó a nuestra oferta Tastemade, que es un Publisher con un surtido de plataformas más completo, pues además de ser una OTT gratuita, cuenta con millones de fans”.

“Con PlayGround, #EsTrending y Tastemade, se consolidan más de 70 millones de usuarios únicos en la región, que nos dan la posibilidad de servir contenido interesante en la editorialidad de cada Publisher y la creación de campañas para nuestras marcas”.

Ole Interactive, como parte de su crecimiento en la región, ha buscado el desarrollo de los contenidos más mediáticos para plataformas digitales y Murillo precisa que encontraron una herramienta única: “Encontramos el ‘giro’. Dentro del contenido principal, encontramos que el ‘giro’ es contenido que se desprende y puede ser adaptado para diversidad de plataformas”.

“Recientemente, aquí en Ole Interactive encontramos giros que no necesariamente se producían aquí en nuestros estudios, sino que ya estaban montados y producidos de manera externa”. El ejecutivo detalla al respecto su alianza con compañías como la Fórmula 1 y Universal Music para el desarrollo de ‘giros’.

“El año pasado desarrollamos una alianza exclusiva para la fiesta oficial de la Fórmula 1, donde tuvimos a las marcas presentes y ahí se generaron contenidos interesantes para ellas, por lo que el evento resultó en una experiencia completa”, y agrega–“De igual manera trabajamos con ‘Todo el mundo habla de Jamie’, un contenido para teatro musical con una temática que promueve la tolerancia, apoyo emocional e inclusión, del que PlayGround se adueñó para generar contenido y experiencias dentro y fuera del teatro, a partir del talento mostrado en escena”.

Universal Music

Ole Interactive comercializa Universal Music y el roster de cientos de artistas nacionales e internacionales. Hemos hecho integraciones de producto en videos musicales y sincronización de música de Universal Music en muchos de los contenidos que generamos”.

Adicionalmente, Murillo menciona que la empresa será la única encargada de producir la nueva serie adaptada de “El Zorro”, próxima a estrenarse en una OTT importante, y con la que también comercializará la participación de sus marcas.

Servicios de publicidad con PML

Ole Interactive nació siendo propietaria de estas marcas publishers que amalgan millones de fans, y posteriormente se hizo propietaria de PLM, una plataforma que nos permite servir publicidad en variedad de formatos, audiencias y sitios premium de muy buen performance”, afirma.

Entre estos servicios se incluyen publicidad convencional como video rich media y display, pero también publicidad en ad reboard para gaming, tanto en consola como en mobile. Además de publicidad CTV en las más de 30 OTT gratuitas que tienen en la región. “Esto nos da posibilidad de hacer campañas digitales con buena eficiencia en precios”, detalla el ejecutivo.

Incursionamos en la modalidad de una productora de contenido digital

Finalmente, Jorge Murillo celebra la incursión de Ole Interactive como productora: “Montamos estudios de grabación en Miami, México, Colombia y recientemente en Argentina, y nos pusimos a producir contenido para nuestros Publisher y para nuestros clientes. Hoy día producimos el contenido de marcas como HBO Max y Coca-Cola”.

Ole Interactive tiene su oficina principal en Miami, con sedes en Argentina, Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana y Centro América. “La oficina en México es donde desarrollamos la gran mayoría de los contenidos y su comercialización, y donde se encuentra el equipo de Ole Interactive más grande”.

“Con más de cien marcas incorporadas actualmente, tenemos proyecciones de crecimiento impresionantes para diciembre y se incorporarán nuevas marcas”, concluyó.

@Platafromas.News 2023



¿Te gustó esta nota?