New Media 10.08.2022 > Plataformas.news

Nicaragua: Gobierno de Daniel Ortega cierra 11 emisoras católicas y 4 televisoras locales

Tras la cancelación del canal TV RB3 del periodista David Mendoza, el propietario advierte que autoridades crearon “un desierto informativo en el país”.

El canal de TV RB3, fundado hace 24 años, propiedad de Daniel Mendoza fue cancelado, provocando que el periodista rompiera en llanto; 24 horas después de informar que el gobierno de Daniel Ortega había cancelado cinco radios pertenecientes a la Iglesia católica, el siguiente medio de comunicación clausurado sería el suyo.

Mendoza se hizo viral en redes sociales de Nicaragua al romper en llanto tras anunciar la medida ordenada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR), en la cual ordenaba el cese del Canal local RB3, localizado en Río Blanco, Matagalpa a unos 130 kilómetros al noreste de Managua.

“De pronto, iba a poner ya la programación desde la tarde cuando veo que el canal se pone azul. Fue lo más duro, ver que el canal estaba en azul. Cambio al resto de canales, todos estaban funcionando. Dije yo: ‘a lo mejor están haciendo algún ajuste’. Pasaron 10 minutos, yo sentía como que algo no iba bien”, expresó el periodista.

La sociedad Interamericana de Prensa alerto que en los últimos días el Instituto de Telecomunicación cerró 11 emisoras y 4 canales de televisión comunitarios, entre ellos el de David Mendoza. El organismo internacional denunció además que el gobierno del Presidente Daniel Ortega: “creo un nuevo desierto informativo en el interior del país”, una postura que se comparte entre la organización de periodistas más grande de Nicaragua

Por su parte Abigail Hernández de la Organización Periodistas Independientes, declaró “seguimos pensando que es el país más peligroso a nivel regional para ejercer este oficio. Es una estrategia político-estatal para la aniquilación de la prensa crítica”

El Instituto de Telecomunicaciones (TELCOR) justificó a través de comunicados que las cancelaciones de 15 medios locales en Matagalpa se deben a que no cuentan con permisos de operación.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?