New Media 30.03.2022 > Plataformas.news

NEXTV Series: Nuevas estrategias en el negocio de publicidad

Tras la segmentación de audiencias para campañas publicitarias, Totalplay, Matterkind, Canos Ventures y Dish Media, debatieron sobre las oportunidades de Addressable advertising para cable , DTH, IPTV y OTT.

“Adressable TV es la capacidad de entregar comerciales de TV personalizados, ahora podemos mandar mensajes en el tiempo y la persona correcta en el mejor contexto que es la TV, antes era solo en digital. En un mismo canal, podemos tarjetear a personas y perfiles con diferentes comerciales de los anunciantes, lo cual nos ayuda a combinar lo mejor de dos mundos. Adressable TV llegó para quedarse en un ambiente de TV por demanda o TV lineal. Hoy tenemos más de 3.6 millones de suscriptores y cuando ven la TV,  los anunciantes pueden personalizar campañas que agregan valor al usuario”, comentó Héctor Pita, Director de Producto Addressable TV, Totalplay.

Agregó que: “Estas plataformas permiten controlar la frecuencia, utilizamos múltiples spots, no solo tienes que ir con uno sino puedes ir para diferentes perfiles y tener un spot especifico, los anunciantes solo pagan por el spot visto.Entregamos reportes en tiempo real y todo esto hace una maximización de la inversión. Del lado de los Publisher podemos acceder a diferente anunciantes, ahora se democratizan los precios”. 

Por su parte, José Ramón Martinez, director de ventas de Dish Media, expresó: “El Addressable TV entrega rentabilidad, hoy en día lo que nos piden las marcas es entregar KPIS mas específicos y rentabilidad de sus inversiones. Lo que hacemos en nuestro modelo es utilizar todas las fuentes de data para entregar el mensaje especifico con una mayor rentabilidad; hoy en día creemos que los targets han muerto, porque hay muchos hábitos de consumo que han cambiado”. 

Mónica Dávila, Sr. Manager of Program Management de Canoe Ventures, añadió que: “Somos una empresa de tecnología y servicios que facilita la publicidad  a través de Addressable TV. Funciona como un one stop show para programadores y operadores, habilitamos más de 34 millones de hogares dentro de distribuidores de cable, y eso les permite a los programadores trabajar sobre esto. 

AMC, Discovery, TelevisaUnivision, entre otros, trabajan con nosotros para ejecutar campañas en VOD, streaming. Al asociarnos con ellos, les ayudamos a administrar la frecuencia en esta nueva huella amplificada, para atraer a las audiencias adecuadas y en paralelo trabajamos con otros players como Totalplay”. 

 

En tanto que, Esteban Renaud, General Manager LatAm de Matterkind, dijo: “Trabajamos de la mano de Dish y Totalplay para desarrollar esta herramienta. Axxion es una empresa de data con muchos años en la industria, y lo que hace es cruzar esos miles de variables con la data propia de Totalplay; entonces la información de los suscriptores, teníamos algunas variables para saber como son y sus patrones de consumo, pero lo podemos extender con intención de compra, intereses y miles de atributos de data, que nos permite cien por ciento dirigir la compra. Estamos viviendo momento bien interesantes para los medios publicitarios”, finalizó.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?