New Media 30.09.2022 > Plataformas.news

#NexTV Series México 2022: 'Rompimos récord de asistencia en el regreso presencial'

El evento logró congregar a poco más de 450 personas, superando a las ediciones anteriores. La convención logró dos días de conexiones únicas entre los distintos actores de la industria, generando gran expectativa al enfocar los temas hacia las tendencias e innovaciones de la TV paga, telcos y OTTs, en un creciente ecosistema que se interconecta.

“Estamos muy contentos con el resultado, para nosotros era un momento sumamente importante, porque significaba el retorno presencial, que por la pandemia se pausó por dos años y tuvimos que adaptarnos a las herramientas virtuales. Rompimos un récord de asistencia al registrar a alrededor de 450 asistentes, que se suman a algunos que llegaron sin registro previo”, comentó Juan Pablo Conti, director de eventos para Norteamérica de Dataxis.

México, como el segundo mercado más grande en América Latina para el sector, ha recibido bien el regreso a las conexiones presenciales. “No nos sorprende ya que algo similar pasó en los eventos de Buenos Aires y Cuba. En cuanto a la respuesta de la gente quedamos muy conformes, y con respecto al contenido realmente se entiende que de ahí radica el éxito del evento, pues logramos reunir a los principales actores del mundo de la TV de paga, TV Abierta, operadores, plataformas y OTTs, quienes vinieron a exponer los temas de los cuales se generaron tantas preguntas que hay que responder”, afirmó el ejecutivo.

“La gran pregunta es ¿hacia dónde vamos?, algunas cosas las podemos dislumbrar, como el camino de las IP y la transmisión de contenidos televisivos en redes IP; en caso segundo y en cuanto a las plataformas streaming, vamos hacia una simplificación de la experiencia del usuario, algo que se escucha razonable pero que aún no sucede. En realidad, todos los actores de la industria van encaminados hacia cómo hacerle más fácil la vida al usuario, poder entregar su contenido de la manera más sencilla”, concluyó.

Con doce paneles en total, el evento ahondó en los temas de la multiplataforma y televisión 360°, las guerras de streaming con la super-agregación y la obtención de derechos deportivos, la conectividad en el hogar, el futuro de la TV abierta y de paga, y cómo todo esto termina siendo un punto de inflexión para la generación de estrategias que mejoren la experiencia del usuario.

Entre los panelistas destacaron: Carlos Eduardo Romero, Video Director; Israel Madiedo, Innovation a Technology Director y Michel Bauer, Director General de Ventas de Publicidad, en Izzi; además, Carlos Sánchez Rojas, Digital Strategy and Creative Director; Rodolfo Ramírez, Director General de Deportes y Rubén Centineo, de Tv Azteca; de parte de Megacable asistieron Rodrigo Hernández, Director de Ventas de Publicidad y Gerardo Seifert, Director de Mercadotecnia.

Roger Quintin, GM & Director y Eduardo Peniche, Ad Sales & Marketing Director, representaron a Dish México; también se hicieron presentes Carlos Brito Lavalle, director del Canal Once; Diana Ryan, Sr. Manager Content Distribution de Roku; Gustavo Arciniega, Director General en Concable; Héctor Pita Bermúdez, Director de Producto Addressable TV en Totalplay, Luciano Pascoe, Director General de Adn40, Jesús Luna, CEO en Wantelco; y Raúl Fernández, Bussines Development Manager de WSC Sports, por mencionar algunos. 

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?